Rescatan séptimo cadáver de minero en Sabinas Coahuila


Sabinas, Coah.- Al filo de las 4:00 horas de esta madrugada fue localizado el séptimo cuerpo de los 14 mineros atrapados en la mina de carbón, de la empresa Binsa, ubicada en esta localidad, luego de la explosión que originó la acumulación de gas grisú.
La noticia del hallazgo del cuerpo les fue dada a los familiares de los mineros, por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, alrededor de las cinco horas de este día.
Las brigadas de rescate están reforzando las estructuras del túnel que conecta los pozos 1 y 3 y que tiene unos 40 metros de longitud, por lo que se espera que en las próximas horas se localicen a los mineros faltantes.

Con la recuperación del cuerpo del séptimo minero se confirmaron las funestas predicciones del titular de la Secretaría del Trabajo, que vaticinó que no había expectativas de encontrar alguno de los mineros atrapados con vida.
Los trabajadores no estaban inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como lo mandata la Ley del Trabajo. El sueldo en promedio de los mineros es de mil 440 pesos a la semana, aunque el titular de la STPS, se ha comprometido a indemnizar a las familias de los muertos.
En tanto el dueño la empresa Beneficios Internacionales del Norte SA de CV (BINSA) o “Mineral El Sabino”, Melchor González Vélez, que explota tres yacimientos, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) así como de la Secretaría de Economía (SE).
La mina se ubica en el kilómetro 112 de la carretera federal México-Piedras Negras, en el municipio de Sabinas, Coahuila, distante a 135 kilómetros de Piedras Negras.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial