Rescatan con vida a tres pescadores, tras seis días de haber desaparecido

Seis estuvieron desaparecidos
Localizados Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mossimo y Obet Jiménez Martínez.

Santa María Huatulco, Oaxaca.- Tras una exhaustiva búsqueda, la mañana de este martes fueron localizados Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mossimo y Obet Jiménez Martínez, pescadores que se encontraban extraviados desde el pasado 15 de marzo.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Amado Demetrio Bohórquez Reyes, informó que alrededor de las 9:45 horas el avión turbo comander bimotor del Gobierno del Estado divisó la barca “Playa Mar II” a 10 millas de la Bahía Chahacual, Huatulco con los pescadores y dio aviso a las embarcaciones para que vía marítima iniciaran con el operativo de rescate.

Minutos más tarde los pescadores fueron rescatados por una de las embarcaciones que realizaba el operativo de búsqueda. Las tres personas fueron trasladadas al muelle del embarcadero de Santa Cruz donde la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los recibió para conocer su estado de salud.

La Benemérita Institución reportó como estable la salud de los pescadores quienes fueron trasladados al hospital de la comunidad para mantenerlos en observación, por la deshidratación que sufrieron al consumir mínimas cantidades de agua durante estos días.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial