Rescinde IMSS relación laboral con dos trabajadores de Hospital de Salina Cruz, Oaxaca

Hospital General de Zona Salina Cruz
Los dos trabajadores fueron grabados cometiendo un robo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras el desahogo de pruebas, se determinó rescindir la relación laboral con los dos trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) número 2 de Salina Cruz, Oaxaca, quienes fueron grabados en días pasados cometiendo actos ilícitos en contra del patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado estatal del IMSS Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, confirmó que no habrá impunidad alguna que sea tolerada por actos ilícitos o irregulares cometido por trabajadores en contra del Instituto.

Apegado a derecho y cumpliendo con el Contrato Colectivo de Trabajo, le ordenó al jefe de Servicios Jurídicos, Carlos Vasconcelos Beltrán, se realizara la investigación laboral en términos del Artículo 55 y 55 Bis del CCT, en contra de dos trabajadores, ambos auxiliares de almacén del HGZ 2 en Salina Cruz, señalados como responsables de robo en días pasados por las redes sociales, dijo.

Precisó que tras el desahogo de las comparecencias de ley y dándoles las garantías de audiencia, así como los testimonios de sus superiores, las pruebas documentales y videos del interior del hospital, se determinó rescindir la relación laboral de dichos trabajadores este 14 de marzo, y reiteró que apegado a la normatividad, fueron encontrados como responsables de falta de probidad y honradez.

El titular de la delegación hace de conocimiento que de los actos considerados como delictivos, realizados por ambos trabajadores, ya se inició la carpeta de investigación correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial