Rescinden contrato de la Franquicia PEMEX a siete gasolineras en Puebla

Siete gasolineras en Puebla
Palmar de Bravo (2); Cuyoaco (2); Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.

* Fue resultado de un operativo conjunto entre PEMEX, SHCP, PGR, SEDENA, Policía Federal y el Gobierno del Estado

Ciudad de México.- Continuando con la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles, Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo la rescisión de los contratos de la Franquicia PEMEX a siete gasolineras ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo (2); Cuyoaco (2); Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac del estado de Puebla.

Dichas estaciones de servicio presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales. Esta medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

En el operativo participaron personal de PEMEX; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera; la Procuraduría General de la República (PGR); la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, quienes brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

El Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad  y a las finanzas nacionales. Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de hacer frente a este delito, llegando hasta las últimas consecuencias.

Para combatir estos ilícitos, se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima  a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

Litros de a litro: PROFECO 55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana. 01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Tomas clandestinas: PEMEX 01 800 228 96 60 / vigilante@pemex.com

Hechos delictivos: Policía Federal 088 / 01 800 440 36 90 / ceac@cns.gob.mx

A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, PEMEX los invita a consultar la Guía PEMEX (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial