Resguarda Defensoría de Oaxaca caravana que transporta heridos de Nochixtlán a la Ciudad de México

Serán albergados en Casa Xitla
Trasladan a 106 personas entre heridos, víctimas y familiares.

* La caravana transporta a heridos y víctimas del 19 de junio para que sean valorados por médicos especialistas

* Las 106 personas que integran la caravana serán albergados en Casa Xitla

* Personal de la Defensoría vigilará que se les brinde atención médica de calidad y calidez

Oaxaca, Oax., 24-jul-2016.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca resguarda a la caravana que partió este domingo de Asunción Nochixtlán rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de trasladar a las personas heridas y víctimas de los hechos violentos del pasado 19 de junio, para que puedan ser valoradas por médicos especialistas.

El organismo defensor informó que 17 defensoras y defensores acompañan a la caravana que partió de Nochixtlán con las personas lesionadas, víctimas y sus familiares, en esta acción participan el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de junio”, así como del abogado de las víctimas y presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), Maurilio Santiago Reyes.

La caravana resguardada por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca traslada a 106 personas entre heridos, víctimas y familiares, quienes se transportan en cuatro autobuses, dos ambulancias y seis vehículos de la institución autónoma.

La Defensoría informó que la caravana salió de Nochixtlán alrededor de las 11:00 horas con destino a Casa Xitla que es el sitio donde serán albergados durante su estancia en la Ciudad de México las 106 personas que integran la caravana.

El organismo autónomo detalló que en el albergue Casa Xitla  las personas que resultaron lesionadas en los hechos violentos del 19 de junio serán valoradas medicamente para que después sean canalizadas a diferentes hospitales de especialidades que se ubican en la Ciudad de México.

El personal de la Defensoría que acompaña a los habitantes de Nochixtlán verificará que reciban atención de calidad y calidez, además que el cuidado  que reciban considere su condición de víctimas de violaciones a derechos humanos.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca anunció que el martes 26 de julio próximo acompañara a otra caravana con víctimas, heridos y familiares que saldrá de Nochixtlán con destino a la Ciudad de México.

La Defensoría explicó que Casa Xitla fue creada por una asociación civil  para promover el respeto a la vida en todas sus formas, así como la inclusión de la diversidad humana, además la protección ecológica del entorno.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial