Respalda Gobierno de Oaxaca decisión de regularizar la situación laboral de comisionados sindicales

Gobernador de Oaxaca
Respaldan regularización de la situación laboral de las y los profesores comisionados

* De manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública, el IEEPO inició la revisión y depuración de su nómina desde julio de 2015
* La depuración de la nómina del sector educativo se lleva a cabo sin afectar los derechos de los trabajadores, teniendo el objetivo de regularizar cada plaza laboral existente

Oaxaca, Oax., 17-ene-2016.- En el marco de la implementación de la Reforma Educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respalda la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de regularizar la situación laboral de las y los profesores que cuentan con una comisión sindical, señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El titular del Poder Ejecutivo añadió que la revisión de la nómina ha sido un ejercicio complejo, pero con avances consistentes en el ámbito estatal.

“De manera conjunta con la SEP, con todo el cuidado se lleva a cabo un minucioso proceso de validación de la nómina educativa, para no cometer ninguna injusticia o violación a los derechos laborales. Una vez que se concluya este ejercicio, reportaremos resultados y procederemos a aplicar las medidas jurídico-administrativas que estable la normatividad’’, puntualizó el mandatario estatal.

A su vez, el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, informó que al retomar el control del Instituto se trabaja en la reconstrucción y regularización de todos los procesos administrativos y laborales en el órgano educativo, lo que está permitiendo corregir y normalizar su funcionamiento, de manera gradual y sostenida.

‘‘Con el Nuevo IEEPO la meta es alinear los recursos humanos de conformidad a la normatividad vigente, pero a las necesidades de los servicios educativos, de tal forma que todo aquel trabajador que tenga nombramiento de docente esté en el aula, quien tenga uno de director esté dirigiendo un plantel, y si es de supervisor que atienda las necesidades de su zona para alinear todo puesto a su función’’, enfatizó.

Advirtió que la reconstrucción del sistema educativo estatal, avanza de manera consistente a pesar de los vicios y complejos rezagos originados en casi tres décadas, por lo que no será fácil corregir la problemática de la noche a la mañana.

No obstante –subrayó- la Reforma Educativa no tiene vuelta atrás en Oaxaca, y no nos detendremos hasta validar las estructuras ocupacionales de todos los centros de trabajo, dándole prioridad a los centros escolares y las supervisiones; las revisiones a la nómina serán de carácter permanente.

Por esta razón –afirmó- el Gobierno de Oaxaca y el IEEPO respaldamos el anuncio realizado por el titular del SEP, Aurelio Nuño Mayer, para regularizar la situación de personal comisionado a tareas sindicales.

Precisó que las comisiones sindicales son un derecho de las y los trabajadores y de su sindicato, pero a partir de la implementación de la Reforma Educativa deben ser pagados por la organización sindical, la cual cuenta con recursos propios para ello, y no por los gobiernos Estatal ni Federal.

El IEEPO continuará con el análisis y depuración de la nómina, y en caso de que se detecten más comisionados sindicales se aplicarán las disposiciones legales a las que haya lugar, como lo establece la ley, además de indicar que la nómina educativa deberá destinarse exclusivamente a servicios de apoyo y a las tareas educativas que se requieren para impartirlas con calidad, como lo marca el artículo tercero constitucional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial