Respaldan acciones emprendidas para garantizar aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca

Diputados federales priistas electos
Primera reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI

* Construyamos un México más próspero teniendo como cimiento una educación de calidad: diputados priístas electos

México, DF., 23-ago-2015.- En el marco de la primera reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, legisladores electos por Oaxaca respaldaron las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca, al considerar que su implementación permitirá que la educación de las niñas y niños oaxaqueños sea de calidad.

En representación de los legisladores oaxaqueños, la diputada federal electa, Mariana Benítez Tiburcio, agradeció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el respaldo otorgado al gobierno de Oaxaca para ejecutar las medidas recientemente anunciadas por autoridades federales y estatales.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció al Gobierno de la República su voluntad de poner en el centro de las prioridades a la educación, como el mejor elemento igualador con el que todos los mexicanos deben contar para superar rezagos y desigualdades.

Celebró las acciones emprendidas por la Secretaría de Gobernación (Segob) para recuperar la rectoría de la educación en Oaxaca, lo que permitirá elevar el nivel educativo, desterrar el rezago y ofrecer a los más de un millón 200 mil alumnos herramientas de desarrollo que se traducirán en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

La ex funcionaria federal reconoció la voluntad del Gobierno de la República de impulsar una reforma integral educativa, siendo la evaluación magisterial una parte de toda una transformación profunda del sistema educativo.

Los diputados federales oaxaqueños manifestaron su completo respaldo a todas las acciones implementadas para consolidar la reforma integral a la educación en Oaxaca y el resto del país. “La fracción priísta oaxaqueña acompañará las acciones que realice el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr tales objetivos”.

Benítez Tiburcio añadió que recuperar la rectoría educativa refleja el compromiso del gobierno federal de poner la educación en el centro de las acciones del Estado Mexicano y en particular a los niñas y niños oaxaqueños, “la construcción del México y del Oaxaca próspero que todos queremos depende de lo que hagamos hoy para mejorar la educación, apostemos por nuestros niños, porque ellos son la verdadera fuerza transformadora de nuestro estado”.

Al respecto, Osorio Chong aseguró que el inicio de clases se llevará a cabo este 24 de agosto en todo el país, sin exclusión, teniendo como premisa salvaguardar el legítimo derecho de las niñas y niños a una educación de calidad y aseguró que en caso necesario se aplicará la ley sin distingos a quien se oponga que estos objetivos se lleven a cabo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial