Respaldo a AMLO, no a la privatización de PEMEX, ni afectar derechos de los trabajadores acuerdos de la Cumbre de las Izquierdas

Acapulco Guerrero.- En la ‘cumbre de las izquierdas’ los dirigentes, gobernadores en funciones y electos así como legisladores tanto electos como los que concluyen su periodo del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante dos días de trabajo acordaron buscar los puntos clave para el desarrollo de las izquierdas integrados en un documento conocido como Declaración Guerrero y notaria la ausencia de Andrés Manuel López Obrador.

El evento se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero por dos días y tocaron temas como la de mantenerse en alianza con una agenda legislativa común, en favor de la ciudadanía y opuesta a regresiones como podría ser, una eventual aprobación del IVA generalizado o la privatización de Pemex.

La agenda legislativa se construirá independientemente del fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la impugnación presentada ante el organismo de la elección presidencial pasada, para que se declare invalida.

Otro de los puntos sustanciales de la cumbre de las izquierdas planteado en el documento denominado “Declaración de Guerrero”, es el respaldo y reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que: “la pregunta no es sí los diputados, senadores, dirigentes, partidos, gobiernos estatales, jefaturas de gobierno vamos a acatar la ley, siempre lo hemos hecho; la pregunta es si el Tribunal va a hacer valer la ley”.

Agregó que, “el pueblo de México merece de los magistrados un fallo apegado a derecho, ya que de ello depende el prestigio de las instituciones electorales y el futuro de la democracia mexicana”.

Resaltó en mandatario del Distrito Federal que el Movimiento Progresista interpuso una “amplia, contundente y documentada impugnación para preservar el estado de derecho y por ello instó al Tribunal Electoral a solicitar a terceros los elementos de prueba necesarios para emitir su resolución de los comicios presidenciales”.

La Declaración fue pactada y suscrita por los gobernadores de Guerrero; Ángel Heladio Aguirre, de Oaxaca, Gabino Cué; los gobernadores electos de Morelos, Graco Ramírez y de la capital del país, Miguel Ángel Mancera. Además de los dirigentes nacionales de los tres partidos de izquierda y los próximos coordinadores del PRD en el Congreso de la Unión.

Las izquierdas representarán la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados y el Senado; gobernaran a más de 15 millones de mexicanos en todo el país, por lo que demandó Macelo Ebrard integrar un frente político y legislativo del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Como parte de las prioridades de la agenda legislativa de las izquierdas, Ebrard citó los temas de la “democratización” de los medios de comunicación, el fortalecimiento del régimen fiscal, el desarrollo sustentable, el combate a la corrupción y una nueva política exterior.

En su turno, el gobernador anfitrión, Ángel Heladio Aguirre, instó a la izquierda “no echar por la borda lo que hemos alcanzado” y llamó a asumir una actitud inteligente y siempre unida.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo a su vez que la izquierda esperará la resolución del Tribunal Electoral sobre los comicios presidenciales, para entonces “valorarla en sus términos”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial