Respecto irrestricto a los derechos laborales en la Defensoría del Pueblo de Oaxaca; Peimbert

Oficinas generales
La restructuración de la DDHPO, en apego a la nueva Ley que sustenta su objeto y atribuciones
Oaxaca, Oax.- El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, dio a conocer que la reestructuración del personal de este organismo se ha dado con base al respeto irrestricto a los derechos laborales y con fundamento en las atribuciones que le otorga la nueva Ley de la Defensoría.

La relación laboral de 10 trabajadoras y trabajadores del organismo concluyó porque presentaron su renuncia voluntaria y de otras diez personas porque su contrato terminó, aclaró el ombudsman oaxaqueño.

Sin embargo, afirmó que los ex trabajadores de la Defensoría tienen sus derechos laborales a salvo, por lo que la presente administración actuará conforme a la ley para evitar que estos sean vulnerados y serán las autoridades de la materia las que resuelvan al respecto.

En la administración anterior, los contratos del personal estaban establecidos por seis meses en los periodos enero-junio y julio-diciembre, sin embargo, por razones presupuestales los periodos de contratación se han reducido.

Incluso, agregó, se ha tenido que prescindir de los servicios de diez trabajadoras y trabajadores de contrato, por falta de presupuesto, lo anterior resulta sumamente complicado dado que el número de quejas presentadas por la ciudadanía aumentó en un casi 17 por ciento, respecto al año anterior, lo cual implica un aumento en la carga laboral del organismo.

Con la reestructuración de la DDHPO, en apego a la nueva Ley que sustenta su objeto y atribuciones, se buscará que las personas que entren a laborar en la Institución cuenten con el perfil profesional adecuado para la defensa, protección, promoción y educación de la cultura del respeto a los derechos humanos.

En la Defensoría se trabaja en el reordenamiento de la nueva relación laboral con el personal existente, así como en el Manual para la Programación, Presupuestación, Seguimiento, Control y Evaluación de los Recursos Humanos, Financieros, Materiales y Generales con el fin de hacer más eficientes todos los recursos disponibles, así como optimizar y potenciar el cumplimiento puntual, oportuno y satisfactorio de sus funciones, dijo.

Además, se realizan acciones para el análisis, pertinencia, diseño y puesta en operación del Estatuto de Servicio Profesional en Derechos Humanos, lo cual elevará la calidad del servicio y la remuneración económica del personal que ingresará al mismo, subrayó Peimbert Calvo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial