Respetar marco de derecho en elección de Salina Cruz demanda Emanuel Toledo


Hiram Moreno
Salina Cruz, Oax. Octubre 24 de 2013.- La ciudadanía se ha enterado que el tribunal estatal electoral del poder judicial de Oaxaca (TEEPJO), determinó que en el municipio de Salina Cruz, el partido ganador de la alcaldía fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sentencia que acredita a Rosa Nidia Villalobos González, como presidenta electa del puerto de Salina Cruz para el periodo 2014-2016, por inconsistencias y distintas causas jurídicas que llevo al tribunal a la anulación de casillas y tomar esa determinación, expresó Emanuel Toledo Medina, ex presidente municipal del puerto en el trienio 1996-1998 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En lo personal, existe una amistad de muchos años con Rosa Nidia, “es una mujer que ha luchado dentro del ámbito político, que es de fuerte carácter, pero que en este momento, ha llegado a la madurez y que independientemente del afecto que le tengo, considero que vive un momento de mucha experiencia, de mucho compromiso con Salina Cruz y como ya lo dije, de mucha madurez que servirá para que gobierne con sensibilidad y en beneficio de toda la comunidad”, expreso el conocido notario del puerto.

Debemos respetar los resultados electorales de las respectivas instancias como el TEEPJO y recordemos que todavía, como lo ha expresado Rosa Nidia, falta el dictamen del tribunal electoral del poder judicial de la federación (TRIFE), de la sala regional Xalapa, recordar que vivimos dentro de un régimen de leyes, los funcionarios y nosotros, debemos respetar esos marcos jurídicos y hacer un gran esfuerzo de unidad y reconciliación, porque desafortunadamente, cada tres años se polarizan las emociones, se divide la familia salinacrucense y se fractura el tejido social.

Por eso al final del proceso pos electoral, debemos buscar la reconciliación de todos los hermanos, de los vecinos, de los amigos, de los verdaderos salinacrucenses, para que pueda darse el desarrollo económico, social y cultural de nuestro puerto, demandó el licenciado Manolo como lo conoce la gente del lugar.

En Salina Cruz sufrimos de un grave retraso por distintas circunstancias y por el abandono del gobierno federal principalmente. Vivimos grandes carencias que solo se van a resolver con la gestión de recursos y su debida aplicación.

“Nidia tiene la experiencia, sabe que puertas tocar, sabe gestionar recursos para el municipio y por eso, estoy seguro que de ser ratificada por el TRIFE, sabrá gobernar a nuestra ciudad”.

Creo que la ciudadanía, la sociedad salinacrucense en esta ocasión, esperaremos la resolución, el dictamen de los magistrados del TRIFE y este debe respetarse y construir a partir de este, todos juntos, un nuevo proyecto para Salina Cruz, concluyó el notario y ex presidente municipal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial