Respetará Gobierno de Oaxaca determinación del Poder Judicial en el caso de Santiago Amoltepec

Caso Amoltepec
Los presuntos responsables de privación ilegal de la libertad están recluidos en el penal regional de Miahuatlán
Oaxaca, Oax.- En relación al proceso penal que enfrentan ocho presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad de 13 elementos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retenidos del 3 al 6 de agosto, en el municipio de Santiago Amoltepec, el Gobierno de Oaxaca respetará a plenitud las determinaciones que el Juzgado Segundo Penal del Distrito del Centro, emita sobre la situación de los indiciados.

A la fecha, los presuntos responsables de la privación ilegal del personal de la SSP se encuentran recluidos en el penal regional de Miahuatlánde Porfirio Díaz, en tanto se desarrolla el proceso judicial por los hechos imputados.

Sobre este caso, la Secretaría General de Gobierno (Segego) reitera su decisión de conducir sus actos en el marco de la ley, otorgando a los indiciados un trato respetuoso a sus derechos humanos y reconociendo el derecho de sus familiares a manifestarse.

Sin embargo, les recuerda que en un gobierno democrático prevalece el respeto mutuo entre los poderes, por lo que su inconformidad deberán expresarla en la vía jurisdiccional, mediante las pruebas y testimonios que procedan ante la instancia competente.

Manifiesta asimismo que de conformidad a la Ley, serán las instancias del Poder Judicial quienes valoren y determinen la situación legal de los indiciados, y sus fallos serán respetados a cabalidad por las dependencias del Poder Ejecutivo.

En relación al conflicto intermunicipal que se vive en Santiago Amoltepec, la Segego reitera su llamado para que las partes en conflicto superen sus diferencias a través del diálogo y de conformidad a la Ley.

Precisa que la Segego se encuentra en la más entera disposición de ofrecer mediación y conciliación, reservando su facultad de intervenir si se amenaza o vulnera el orden social en esta importante comunidad de la Sierra Sur.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial