Responderán por al menos tres delitos 17 miembros de organización “14 de Junio”: Fiscalía de Oaxaca

* Despojaron de la cuenta y sus celulares a dos conductores de transporte urbano; a uno de ellos le fracturaron un brazo

Oaxaca, Oax., 23-sep-2015.- Los 17 integrantes de la organización “Frente Popular 14 de Junio” enfrentan los delitos de lesiones calificadas; robo calificado con violencia por equiparación (grave) y ataque a las vías de comunicación en su modalidad de apoderamiento de vehículo de servicio público de acuerdo con la Averiguación Previa 723/CD/IV/2015.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el primero de los ilícitos fue en agravio de un conductor a quien le fracturaron un brazo a golpes; el segundo en perjuicio patrimonial de dos conductores del transporte urbano y el tercero de los ilícitos en perjuicio de la sociedad.

Los inculpados son: David Ramírez López; Humberto Santiago Sánchez; Christian López Pérez; Jesús Antonio Hernández López; Manuel Ruiz Jiménez; Marcela esperón mariscal; Susana Pérez Pérez; Gidalti Pérez Pérez; Irene Cruz Gutiérrez; Paul Michael Hernández González; Beto Ramírez Sebastián; Wilfrido Hernández Delgado y Abraham Isaac Piñón Gregorio, así como cuatro menores de edad.

Alrededor de las 12:00 horas de este 22 de septiembre, en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, al norte de esta ciudad, un grupo de unas 40 personas llegó a bordo de un camión urbano -el cual se apoderaron por la fuerza momentos antes- se bajaron portando palos y se fueron directamente a agredir a cinco personas que se encontraban en ese lugar.

En el sitio lograron dar alcance únicamente a una de las cinco personas, el cual responde a nombre de Óscar Orlando Hernández Peláez, a quien después de golpearlo, le robaron una cartera con cinco mil pesos en efectivo y un teléfono Xperia M4 aqua 2362, para enseguida subirse al mismo camión y tomar dirección hacia el Hospital ISSSTE.

Los agresores eran perseguidos por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, que logró que el grupo detuviera la marcha sobre la Rivera del Río Atoyac, a la altura de la agencia de San Martín Mexicapam, donde fueron aseguradas 13 personas adultas y cuatro menores, y asegurados en el interior 13 pedazos de palos de madera, así como un spray de gas.

El chofer que conducía el autobús relató que alrededor de las 11:30 horas, fue obligado a detenerse cuando salía del puente de Riveras del Atoyac por un grupo de personas con banderas rojas y armados con palos y machetes, y obligado a dar vuelta para llegar hasta el Hospital Civil; al momento en que subió el grupo se le amontonaron y le robaron la cantidad de tres mil 200 pesos y un teléfono celular marca Sony Xperia Z3 compact D5803.

En este tenor, se dio por recibido el parte informativo de la Policía Municipal y se integró la averiguación previa con el respectivo desahogo de las diligencias correspondientes. Las autoridades ministeriales determinarán la situación jurídica de los detenidos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial