Restablecen paz social en la Villa de Zaachila tras mitin del PRD-PAN que dejó dos heridos

Un mototaxi fue quemado
Ataca grupo de presidente municipal, Raciel Vale López, evento de campaña de Adán López Santiago.

* Ataca grupo de presidente municipal, Raciel Vale López, evento de campaña de Adán López Santiago, abanderado de la coalición CREO

Oaxaca, Oax., 15-may-2016.- Dos personas con heridas leves y un mototaxi quemado, dejó un altercado entre simpatizantes de un candidato a la presidencia municipal con integrantes de la organización 14 de Junio en la explanada municipal de la Villa de Zaachila, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Luego de descartar que haya personas fallecidas, la dependencia de seguridad instrumentó un operativo para restablecer el orden público y la paz social en ese municipio de la región de Valles Centrales, tras los incidentes ocurridos la tarde de este domingo.

Cabe mencionar que durante el dispositivo participaron más de 100 elementos de las policías Estatal, Vial Estatal y Municipal.

Tras una mesa de diálogo con las autoridades municipales y representantes de la Secretaría General de Gobierno se acordó mantener patrullajes disuasivos en la zona con la finalidad de mantener el orden público y la paz social.

Derivado de lo anterior, se estableció un filtro de seguridad en la demarcación para prevenir que ocurran actos que alteren la paz social y afecten a los ciudadanos de ese municipio.

Asimismo se conminó a quienes se vieron afectados en su patrimonio a interponer las denuncias penales ante la instancia ministerial correspondiente.

* Ataca Raciel Vale López evento de campaña del perredista Adán López Santiago

Durante el acto masivo de campaña que encabezaba el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO)”, Adán López Santiago, fue agredido por un grupo de choque liderado por la autoridad municipal de la Villa de Zaachila, quien desestabilizó el evento que se llevaba a cabo en el Teatro Zaachila 600 años frente al Palacio Municipal.

Alrededor de las 12:00 horas, cuando López Santiago iniciaba con el discurso del Plan de Desarrollo Municipal, un grupo de choque con machetes y cohetones liderado por el presidente municipal, Raciel Vale López, interrumpió el mitin con violencia para intentar sembrar miedo entre la población.

Al respecto, López Santiago hizo un enérgico llamado al actual presidente municipal de la Villa de Zaachila para que saque las manos de los comicios en apoyo de su candidata Maricela Coronel Martínez.

“Nuestra campaña es de propuestas y no de agresiones, invitamos a todas y todos a que no caigamos en estos actos de provocación que tienen como propósito sembrar el miedo en la población ya que es evidente su desesperación”, subrayó el abanderado de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Al evento al que asistieron más de tres mil personas del casco de la población y de las colonias de la Villa de Zaachila fueron víctimas de los ataques por parte de la autoridad municipal, resultando heridos algunos de ellos. (Con información de Adriana López Olivera, coordinadora de Campaña del candidato a presidente municipal de Zaachila)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial