Restringen circulación de transporte de carga sobre periférico por obras en el DF

* La medida se aplica para agilizar la vialidad de la zona de la Fuente de Petróleos

México, DF.- Con motivo de los trabajos de construcción de la Autopista Urbana Norte (AUN), el Gobierno del Distrito Federal informa, a través de las Secretarías de Transportes y Vialidad (Setravi), Obras y Servicios (SOS) y Seguridad Pública (SSPDF), que la circulación del transporte de carga quedará restringida sobre Periférico.

De acuerdo al titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez, el Gobierno capitalino acordó con la Cámara de Comercio del Distrito Federal, la Canacintra, la Canacar, la Canacope y estancias representativas del Estado de México restringir el tránsito de este tipo de vehículos en un horario de 06:00 a 22:00 horas.

La medida se aplica para agilizar la vialidad de la zona, debido a la reducción de un carril por sentido en Periférico Norte, a la altura de la Fuente de Petróleos a partir del próximo sábado 14 de julio, donde se construye un doble paso subterráneo de la AUN.

El subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, indicó que la dependencia ya cuenta con un dispositivo vial que garantice la movilidad de la zona.

Para estas acciones, detalló, se destinaron 150 agentes de tránsito quienes indicarán a los automovilistas sobre las vías alternas.

Los transportistas que provengan del norte tendrán como opción Avenida Mario Colín para ingresar a la Avenida 3-A y posteriormente ingresar a Calzada de Vallejo y continuar por José Vasconcelos y Revolución.

Quienes provengan del sur deberán circular por Revolución para incorporarse a Circuito Interior y continuar por Avenida de los 100 Metros; Rosales Gamboa afirmó que estas son rutas tradicionales de los transportistas, porque las utilizan en un 70 por ciento. Respecto a la zona oriente, refirió que no se verán afectados por las desviaciones.

Los automovilistas particulares podrán transitar en dirección hacia el norte por Río San Joaquín, Ejército Nacional y Legaria. Quienes se dirijan al sur lo podrán hacer por Revolución, Circuito Interior e igualmente Ejército Nacional y Río San Joaquín.

Para el tránsito local en la zona de Polanco, mencionó las Avenidas Horacio, Homero y Ejército Nacional. Asimismo, invitó a los automovilistas a anticipar su salida hacia sus centros de trabajo.

En su oportunidad, el director general de Obras Concesionadas de la SOS, Alfredo Hernández García, explicó que la complejidad de los trabajos en el perímetro de la Fuente de Petróleos requiere de esta decisión. No obstante, reiteró que no se cierra la vialidad para realizar esta obra, además de que se planeó hacerlo en la presente temporada vacacional.

La reducción de carriles abarcará sólo 400 metros, de la Fuente de Petróleos a Monte Elbruz y durará siete semanas, sin cerrar intersecciones.

Para mayor información se puede consultar la página www.obrasenmiciudad.df.gob.mx en donde se puede observar el video del proceso constructivo del túnel doble y consultar las vías alternas, así como solicitar orientación vial al teléfono 072 de la SOS.

Se exhorta a la población que transita por la zona a prever sus tiempos de traslado para evitar afectaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial