Resuelve IEEPCO sobre validez en el procedimiento de candidaturas del PRD

Resuelve IEEPCO sobre validez
Determinó la validez del procedimiento de elección interna de candidaturas del PRD.

* El Consejo General determinará a más tardar el 20 de abril sobre la procedencia de candidaturas para las elecciones 2018

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo en el que determinó la validez del procedimiento de elección interna de candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentado por su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para las elecciones 2018.

Lo anterior, derivado que dicho comité comprobó que la elección de candidaturas para la elección local, emanó de su VIII Consejo Estatal. Además de que dicho consejo del partido, facultó a la Comisión Estatal de Candidaturas para presentar a las personas seleccionadas en cada cargo.

Asimismo, acreditó al CEE para validar y hacer los ajustes necesarios para cumplir con el principio de paridad de género.
El acuerdo, resalta que el Consejo General deberá resolver a más tardar el 20 de abril de este año, sobre las solicitudes de registro supletorio de candidaturas presentadas por el PRD que hubieren emanado del VIII Consejo Estatal.

Por otra parte, el IEEPCO resolvió desechar el recurso de revisión promovido por el representante del partido Morena ante el consejo municipal electoral de Huajuapan, en contra de la resolución o acuerdo de dicho consejo municipal, mediante el que aceptó el registro como candidatos a concejales de la planilla encabezada por Juanita Arcelia Cruz Cruz, postulada por el partido referido.

Esto, al precisar que el demandante carece de interés jurídico para controvertir un registro del partido Morena, ya que es el mismo partido que él representa ante un consejo municipal.

Además de constatar que no existe acuerdo o resolución del consejo municipal en el que funge como representante, que pueda ser impugnado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial