Resumen de las condiciones en las centrales nucleares de Fukushima Daiichi


Tokio.- Los seis reactores de energía nuclear en Daiichi son reactores de agua hirviendo (BWR), que están situados en la costa oriental de Japón, el fuerte terremoto del 11 de marzo suspendió la energía de las instalaciones de la planta y provocó la parada automática de los tres reactores en funcionamiento – Unidades 1, 2 y 3.
Las barras de control en las unidades se insertaron con éxito en los núcleos del reactor, poniendo fin a la reacción en cadena de fisión. Los reactores restantes – Unidades 4, 5 y 6 – habían sido cerrados por tareas de mantenimiento de rutina.
El sistema de seguridad de los generadores diesel fue diseñado para ponerlos en marcha después de perder la energía, éste comenzó a proveer de electricidad a las bombas de circulación de refrigerante a los seis reactores.
Sin embargo, poco después del terremoto, un tsunami de gran tamaño cayó sobre el emplazamiento del reactor, provocando la anulación de los generadores del sistema de seguridad.
Mientras que algunas baterías mantuvieron operando el sistema que perdido la capacidad de mantener la refrigeración adecuada del reactor y las funciones de circulación de agua.
La situación actual de los seis reactores, con base en documentos y confirmada por funcionarios japoneses es la siguiente:
Unidad 1
El refrigerante en la Unidad 1 cubre aproximadamente la mitad de las barras de combustible en el reactor, por lo que registra daño. La alta presión dentro de la contención del reactor activo los operadores de ventilación de gas de la contención.
Más tarde, una explosión destruyó la cubierta exterior del edificio del reactor por encima de la contención, el 12 de marzo.
No hay indicios de problemas, ya sea con la vasija de presión del reactor o la vasija de contención primaria.
Los esfuerzos para bombear agua de mar en el núcleo del reactor siguen su curso.
El 18 de marzo, Japón asigna una calificación de 5 INES a esta unidad.
Unidad 2
Refrigerante en la Unidad 2 cubre aproximadamente la mitad de las barras de combustible en el reactor, el combustible que lleva a daño. A raíz de una explosión el 15 de marzo, funcionarios japoneses expresaron su preocupación de que la contención del reactor pueda estar totalmente intacta.
Funcionarios de la Agencia Japonesa para la Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) informaron el 18 de marzo que el edificio se está evaporando.
Los esfuerzos para bombear agua de mar en el núcleo del reactor siguen su curso.
El 18 de marzo, Japón asigna una calificación de 5 INES a esta unidad.
Unidad 3
Refrigerante en la Unidad 3 cubre aproximadamente la mitad de las barras de combustible en el reactor, el combustible lleva a daño. La alta presión dentro de la contención del reactor llevó a los operar la ventilación de gas de la contención.
Más tarde, una explosión destruyó la cubierta exterior del edificio del reactor por encima de la contención, el 14 de marzo.
Tras la explosión, las autoridades japonesas expresaron su preocupación de que la contención del reactor pueda estar totalmente intacta.
La NISA informaron funcionarios el 18 de marzo que el humo blanco se está convirtiendo en el edificio.
Los esfuerzos para bombear agua de mar en el núcleo del reactor siguen su curso.
Otro motivo de preocupación en la Unidad 3 es el estado de la piscina de combustible gastado en el edificio. Hay indicios de que existe un nivel insuficiente de agua de refrigeración en la piscina, y las autoridades japonesas han abordado el problema al dejar caer el agua desde helicópteros en el edificio y la pulverización de agua de los camiones. El 18 de marzo, las Fuerzas de Defensa japonés auto utilizado siete camiones de bomberos para continuar pulverización esfuerzos. No hay datos sobre la temperatura del agua de la piscina.
El 18 de marzo, Japón asigna una calificación de 5 INES a esta unidad.
Unidad 4
Todo el combustible había sido removido del núcleo del reactor para el mantenimiento de rutina antes del terremoto y se coloca en la piscina de combustible gastado. Una parte de la cubierta exterior del edificio fue dañado por la explosión en la Unidad 3, el 14 de marzo, y se han producido dos incendios reportados – posiblemente uno de ellos en la piscina de combustible gastado el 15 de marzo – que extinguió de forma espontánea, aunque el humo permaneció visible el 18 de de marzo.
Las autoridades siguen preocupados por la situación de la piscina de combustible gastado.
El 18 de marzo, Japón asigna una calificación de INES, de 4 a este sitio.
Unidad 5 y 6
Apague antes del terremoto, no hay preocupaciones inmediatas sobre estos núcleos de reactores o de contención. Instrumentación de ambas piscinas de combustible gastado, sin embargo, ha demostrado aumentar gradualmente la temperatura. Las autoridades han configurado dos generadores diesel en la Unidad 6 de la circulación del agua de alimentación en las piscinas de combustible gastado y de los núcleos de las unidades 5 y 6.
Los trabajadores han abierto agujeros en los techos de los edificios para evitar la posible acumulación de hidrógeno, que se sospecha pueda explosiones en otras unidades.
Restauración de la cuadrícula
Se han logrado progresos en la restauración de alimentación externa a la planta de energía nuclear, aunque sigue siendo incierto cuando el poder completo estará disponible.
Evacuación
Las autoridades japonesas han informado a la AIEA que la evacuación de la población de la zona de 20 kilómetros alrededor de Fukushima Daiichi se ha completado con éxito. Las autoridades japonesas también han aconsejado a las personas que viven dentro de los 30 kilómetros de la planta para permanecer en el interior de sus domicilios.
Yodo
El 16 de marzo, la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón recomendó instruir a las autoridades locales a los evacuados salir del área de 20 kilómetros e ingerir yodo. Las pastillas y el jarabe (para niños) habían sido pre-posicionado en los centros de evacuación.
El orden recomendado de tomar una dosis única, con una cantidad depende de la edad:
Bebé
12,5 mg

1 MES-3 años.
25mg

13.3 años.
38mg

13 a 40 años.
76mg

40 + años.
No es necesario

Las mediciones de radiación
Los niveles de radiación cerca de Fukushima Daiichi y más allá se han elevado ya que los daños del reactor se presentaron. Sin embargo, las tasas de dosis en Tokio y otras zonas fuera de la zona de 30 kilómetros permanecer lejos de los niveles que requiere medidas de protección. En otras palabras, no son peligrosos para la salud humana.
En la planta nuclear de Fukushima Daiichi, los niveles de radiación se dispararon tres veces desde el terremoto, pero se han estabilizado desde el 16 de marzo a los niveles que están, aunque significativamente más altos que los niveles normales, dentro del rango que permite a los trabajadores seguir en el lugar trabajando por las medidas de recuperación.

admin

One thought on “Resumen de las condiciones en las centrales nucleares de Fukushima Daiichi

  1. ukjnthdmaoztowlpyreqxccvyga, Text Your Ex Back, ylainacab, Text Your Ex Back, fDQahdgar, http://fetedesmares.com/ Text Your Ex Back, xsBcgcuoj, Text Your Ex Back, ykUroZxZM, Text Your Ex Back, DyJAVzuUv, http://reddigg.com/ Text Your Ex Back, CAuiReYhK, Text Your Ex Back, guYflJMGB, Text Your Ex Back, MMWeYazPp, http://pressetagada.com/ Text Your Ex Back, hyOfmynat, Text Your Ex Back, gLnrDcxdl, Text Your Ex Back, ZGQiJlurP, http://maioun-aux-oliviers.com/ Text Your Ex Back, DeVuHOWdq, Text Your Ex Back, zYYLmrkln, Text Your Ex Back, UANATGURs, http://iermann.com/ Text Your Ex Back,ZfKwfgoFT, Text Your Ex Back, IgKpfowZM, Text Your Ex Back, TkvouzUju, http://airportparkingcyprus.com/ Text Your Ex Back, KtMVshLUl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial