Reta AMLO a Peña Nieto y a Coldwell a informar sobre su patrimonio

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de las fuerzas progresistas a la presidencia de la República retó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell y a su contrincante Enrique Peña Nieto, a que informen al pueblo mexicano sobre su patrimonio y propiedades, como lo han exigido en el caso del perredista.

Durante su cierre de campaña en el Zócalo del puerto de Acapulco, Guerrero, López Obrador señaló que una de las pocas cosas que se pueden ocultar, es el dinero y, en este caso, señaló que sus adversarios nada podrán hacer en su contra pues sus únicas propiedades son un rancho que le heredaron sus padres en Palenque, y el departamento en el que vive y que es propiedad de su esposa, además de que no tiene tarjeta de crédito.

“Entonces, dijo, por ahí no, me pueden llamar Peje pero no soy lagarto”, afirmó ante miles de simpatizantes para manifestarle su respaldo, al igual que los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, así como el candidato al Senado por el estado de Guerrero, Armando Ríos Píter.

“Ahora hasta me da risa, añadió López Obrador. Con la desesperación que tienen los del PRI, los patrocinadores de Peña Nieto, todos los días están presentando una denuncia en contra de nosotros, primero decían que diera a conocer las cuentas de MORENA, el Movimiento de Regeneración Nacional, que se ha construido con la gente, con el pueblo”.

No tengo ni tarjeta de crédito, ¿qué van a seguir preguntando? mejor que se ventile en los medios de comunicación que nos diga Peña Nieto, y Pedro Joaquín ¿cuánto tiene? ¿Dónde vive? Y van a ver que no vive en una unidad habitacional del Infonavit, vive en la zona más exclusiva del Distrito Federal y del Estado de México.

El primero de julio, aseguró, será un día histórico, en la noche habrá fiesta cívica nacional porque vamos a cambiar las cosas, muchos priistas, expuso, están diciendo: “Yo soy del PRI pero voy a votar por ustedes” y los panistas están diciendo lo mismo.

El candidato de la izquierda afirmó que en su gobierno habrá prioridad a estados donde hay más pobreza y necesidad, como es el caso de Guerrero donde propone implementar un programa de desarrollo urbano en zonas de marginación y el campo.

En este sentido, dejó ver la importancia de ganar la presidencia de la República para trabajar de manera coordinada gobiernos municipales, estatales y el federal.

Pidió finalmente, no ver a los panistas y priistas de Guerrero como enemigos: Nos ponen a pelear abajo, y arriba están los chipocludos, que mueven los hilos y ¿qué se gana con pelear abajo si los problemas que afectan se generan arriba por decisiones que toman unos cuantos para beneficio de minorías? Pero abajo afecta a todos, sean del PRI, PAN, PRD, PT, MC o sin partidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial