Retienen a agente del MP y comisariado de bienes comunales en Chimalapas

Aseguran helicoptero de gobierno
Exigen Instalación de Mesa de Diálogo con participación de funcionarios de alto nivel.

* Quedó retenido helicóptero del gobierno de Oaxaca en San Antonio

* Exigen solución definitiva a dos demandas principales.

Santa María Chimalapa, Oax., 01-oct-2016.- Por Acuerdo de asambleas de las Congregaciones Comunales de San Antonio y Benito Juárez, este sábado quedaron retenidos el agente del Ministerio Público y el comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa. José Medel, así como aseguraron un helicóptero del gobierno de Oaxaca en San Antonio.

Tanto el agente ministerial como el comisariado pretendieron presionar a los Chimas para que entregaran al comisariado ejidal de Rodulfo Figueroa, al talamontes invasor, asegurado por los chimas en flagrancia.

Las Asambleas de San Antonio y Benito Juárez reiteraron que no entregaran a dicho talamontes, ni a los arraigados y el helicóptero, si no se cumplen dos demandas centrales:

1.- La Instalación de la Mesa de Diálogo de manera inmediata, con participación de funcionarios de alto nivel del Gobierno del Estado de Oaxaca, Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), SEMARNAT, PROFEPA Y PGR, en nuestra comunidad de San Antonio, para que se de fin a la tala indiscriminada de manera como están haciendo en nuestros bosques y en nuestra área de conservación comunitaria denominada “Cordón-El Retén”. y

2.- Respeto irrestricto al territorio comunal y a la suspensión de plano, otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el juicio de controversia constitucional 121/2012.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial