Retira PGR del mercado informal más de 16 mil productos apócrifos en Oaxaca

Se comercializaban CD’S y DVD’S de manera ilegal
Los operativos en los municipios de Matías Romero (Istmo) y Huatulco (Costa)

Oaxaca, Oax., 16-oct-2015.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) retiró del mercado informal 16 mil 500 productos apócrifos (CD’S y DVD’S), durante operativos realizados en los municipios de Matías Romero y Huatulco, Oaxaca, en el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

El representante Social de la Federación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Agencia de Investigación Criminal y Policía Estatal, aseguró discos apócrifos, que se comercializaban de manera ilegal en locales y puestos semifijos, ubicados en la vía pública.

Los productos y objetos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Oaxaca, quien integra los expedientes respectivos en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley de Derechos de Autor.

El operativo se dio derivado de una denuncia ciudadana, donde manifestaban la venta de productos apócrifos en distintos locales y puestos informales, en los municipios de las regiones del Istmo y la Costa.

Los operativos en Matías Romero y Huatulco

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial