Retira PGR más de 32 mil productos apócrifos del mercado informal de Oaxaca

Reconoce México anuncio del gobierno estadounidense de incrementar su cooperación con Centroamérica
30 enero, 2015
Tanatóloga y psicóloga
Conmemora Municipio de Oaxaca de Juárez Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer
31 enero, 2015

Retira PGR más de 32 mil productos apócrifos del mercado informal de Oaxaca

Oaxaca de Juárez

El operativo se realizó en las calles de Las Casas, Aldama y Periférico

Oaxaca de Juárez

El operativo se realizó en las calles de Las Casas, Aldama y Periférico

Oaxaca, Oax., 30-ene-2015.- Alrededor de 32 mil productos apócrifos fueron retirados del mercado informal por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación de Oaxaca.

El operativo se realizó en las calles de Las Casas, Aldama y Periférico, a la altura de la Central de Abastos de Oaxaca, en el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

El representante Social de la Federación, en coordinación con elementos de la AIC, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal y Municipal, aseguraron discos apócrifos, que se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos, en contravención a la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa y con fin de especulación comercial.

Los productos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra el expediente respectivo, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor.