Retiran autoridades federales y estatales del mercado informal 33 mil productos apócrifos

En inmediaciones de la Central de Abastos
Asegurados alrededor de 33 mil productos apócrifos (CD’S y DVD’S).

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante un operativo coordinado por autoridades federales y estatales fueron asegurados alrededor de 33 mil productos apócrifos (CD’S y DVD’S) en inmediaciones de la Central de Abastos de esta capital, informaron la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La SSPO explicó que alrededor las 10:00 horas de este miércoles, los uniformados recorrieron Avenida Periférico y Diagonal de Mercaderes, y durante 90 minutos realizaron las inspecciones correspondientes asegurando el material apócrifo de audio y video.

En el operativo, en el marco del combate al delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Policía Estatal; Policía Vial del Estado y personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR.

El material apócrifo se comercializaba de manera ilegal en locales y puestos semifijos ubicados en la vía pública en contravención a la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa y con el fin de especulación comercial.

Los productos y objetos afectos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien integra las carpetas de investigación respectivas en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor, derivado de denuncias anónimas donde manifestaban la venta de productos apócrifos en distintos locales y puestos informales de la ciudad.

El operativo tuvo una duración de alrededor de 90 minutos.
El operativo tuvo una duración de alrededor de 90 minutos.
El material apócrifo se comercializaba de manera ilegal en locales y puestos semifijos en la vía pública.
El material apócrifo se comercializaba de manera ilegal en locales y puestos semifijos en la vía pública.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial