Retiran estatua de “El Defensor de la Patria”, para dar paso a autopista urbana-norte

“El Defensor de la Patria”
“El Defensor de la Patria” será sometido a un proceso de restauración, con el fin de exhibirlo nuevamente en un espacio que pronto será dado a conocer
Lomas de Sotelo, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 20 de agosto fue retirada la estatua “El Defensor de la Patria”, la cual se encontraba ubicada en la glorieta donde converge la avenida Ejército Nacional y el boulevard General Manuel Ávila Camacho.

El retiro de esta escultura se realizó con la finalidad de facilitar los trabajos de construcción de la autopista urbana-norte, con un espíritu de cooperación de parte de esta Secretaría, consciente de que dicha vialidad es de suma importancia para el beneficio de la población de esta ciudad.

La estatua “El Defensor de la Patria”, es la más emblemática y característica representación del espíritu y valor de los integrantes de las fuerzas armadas, en cuya mirada se refleja la templanza y fortaleza del soldado mexicano ante el adversario que es arredrado. Además, conserva el ánimo y la honra de todos y cada uno de los soldados mexicanos que han entregado su vida en el supremo interés de la patria.

Este personaje anónimo permaneció durante 72 años, apuntalando en forma tenaz pero discreta, el ánimo de quienes integramos el instituto armado, cuya acción no demanda destellos imaginarios ni raudales monetarios.

“El Defensor de la Patria” será sometido a un proceso de restauración, con el fin de exhibirlo nuevamente en un espacio que pronto será dado a conocer.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial