Reúnen a mexicanos emprendedores en diversos sectores productivos en EU

Secretario de Relaciones Exteriores
Sostuvo una reunión con líderes comunitarios y emprendedores en Los Ángeles, California
* Se reúne canciller José Antonio Meade con líderes comunitarios y emprendedores en Los Ángeles

Los Ángeles, California, EU.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió en con líderes de la comunidad mexicana y con integrantes del Grupo México Innova-Red México, iniciativa que busca reunir a connacionales emprendedores en diversos sectores productivos, durante su primer día de actividades en esta ciudad.

Durante estos encuentros, el canciller mencionó que la comunidad mexicana en Los Ángeles, por su historia y pluralidad, refleja la tradición y las aspiraciones de nuestra nación.

Meade Kuribreña ratificó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con las comunidades radicadas en el exterior, al reconocer su diversidad y la actualización de necesidades e intereses en México y Estados Unidos.

Al referirse a la red consular, recordó que la de México es la más grande de un país en otro. Dijo que su magnitud responde a la demanda de servicios y constituye un gran activo para promover los intereses de México y de los mexicanos.

En sus diversos encuentros, señaló que la SRE trabaja de manera continua para modernizar y ampliar la capacidad consular. Advirtió que se implementan medidas de simplificación, de mejora de procesos internos y de atención al público, que permitirán atender la demanda de servicios de manera integral y eficiente.

A los líderes comunitarios les dijo que desde la Secretaría de Relaciones se trabaja arduamente para poner a la vanguardia la red consular mexicana. Refirió que en octubre pasado se lanzó Mi Consulmex, aplicación gratuita sobre servicios consulares.

“Esta herramienta ha sido muy bien recibida y ha sido ampliada para abarcar a las 145 embajadas y consulados de México en el mundo; a la fecha llevamos cerca de 90 mil descargas en las plataformas de Apple y Android”, detalló.

Meade Kuribreña señaló que los documentos mexicanos se distinguen por su seguridad y confiabilidad. Indicó que la matrícula consular es reconocida como prueba de identidad o como documento de identificación por numerosas instituciones financieras y autoridades en Estados Unidos.

En sus encuentros celebrados en la sede del Consulado de México en Los Ángeles, el titular de la SRE destacó que los consulados mexicanos en Estados Unidos trabajan de la mano con las autoridades estatales y locales, organizaciones comunitarias, líderes de negocios, grupos religiosos e instituciones culturales.

“En todos los consulados se implementan estrategias de protección preventiva y comunicación para promover el pleno respeto de los derechos de nuestros connacionales, y se coordinan esquemas laborales, legales y financieros para atender sus intereses”, explicó a los asistentes.

El canciller Meade manifestó que México invierte recursos en esquemas educativos y de salud para apoyar los esfuerzos de los mexicanos que radican en el exterior. Mencionó que, desde 2005, el Instituto de los Mexicanos en Exterior (IME), ha beneficiado a un importante número de estudiantes mexicanos en Estados Unidos.

Se refirió, además, al debate sobre la reforma migratoria en curso en ese país. Apuntó que México sigue con atención el proceso y es respetuoso de los debates legislativos en otras naciones, pero “como gobierno tenemos el compromiso de promover las oportunidades y bienestar de nuestros ciudadanos y proteger sus intereses”.

En su diálogo con emprendedores y líderes comunitarios, el canciller Meade recogió propuestas e ideas de proyectos que pueden ser impulsados a través del Programa 3×1, mismo que fue objeto de comentarios positivos por parte de los connacionales que radican en Los Ángeles, California.

El titular de la SRE dijo a los líderes comunitarios radicados en Los Ángeles, que ellos pueden ser catalizadores de cambios positivos para las comunidades mexicanas y “juntos podemos sumar esfuerzos para que la narrativa sobre México se enfoque en sus fortalezas, en las oportunidades, en nuestra gente y en su espíritu emprendedor”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial