Reúnen estudiantes universitarios sabores de México en feria gastronómica, en Oaxaca

Enmarcada con música y bailes regionales
Presentan recetas tradicionales originarias de Puebla, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Jalisco y Nuevo León
* Estudiantes de la carrera de Gastronomía presentaron platillos nacionales y bebidas de autor

Oaxaca, Oax.- Enmarcada por música y bailes regionales, la Séptima Feria Gastronómica reunió el sabor de diferentes platillos de 24 estados de la república mexicana en la Plazuela del Carmen Alto, que sirvió como escenario para demostrar el talento y la creatividad de estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Recetas tradicionales originarias de Puebla, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Jalisco y Nuevo León, fueron sólo algunas de las muestras gastronómicas que presentaron en la víspera de las fiestas de la Guelaguetza.

En esta ocasión, hubo un stand de mixología, es decir de un espacio en donde los visitantes pudieron disfrutar de coctelería tradicional pero con un toque distinto al ya conocido.

La feria gastronómica tuvo como objetivo que estudiantes de Gastronomía valoraran la interrelación culinaria entre los diferentes productos agroindustriales y tradicionales, además de fomentar su proyección a nivel internacional y la importancia de mantener la riqueza gastronómica del país.

El arte gastronómico presentado durante la feria es un ejemplo de cómo estudiantes de la UTVCO contribuyen a la preservación de los elementos culinarios tradicionales de Oaxaca y el país. Una demostración de cómo se combina tradición y creatividad en las aulas de la UTVCO, sazonadas por una formación académica con proyección internacional.

“La UTVCO siempre ha tenido una excelente relación con instituciones, cámaras de comercio y empresas. Tenemos a 65 estudiantes en el periodo de estadías, quienes participan en el proceso de los diferentes restaurantes, de esta manera pueden colocarse y darse a conocer en este ámbito, además de las actividades que realizamos, como esta feria por ejemplo y por el mismo desempeño de los estudiantes”, comentó David Sigüenza Paz, responsable de la carrera de Gastronomía.

La Séptima Feria Gastronómica fue inaugurada por Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO; Samuel Támez Martínez y Sandra Palacios de la Fundación de Empresarios por Oaxaca (Fundeoax); Fernando Martán, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) Oaxaca; Alberto Sánchez López, director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT); y Mariana Jarquín Fernández, representante del restaurante María Bonita.

El evento fue organizado por 240 estudiantes de tercero, quinto, octavo y noveno cuatrimestre, quienes fueron guiados por las y los chefs de la carrera de Gastronomía de la UTVCO.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial