Reunión de comuneros de Ocotlán termina en tragedia

El ex comisariado de Bienes Comunales de Ocotlán de Morelos, Gabino Díaz, apuñaló ayer a una mujer, que minutos más tarde falleció en el Hospital de Especialidades, donde fue trasladada en un vehículo particular. La acción provocó la ira de los pobladores, quienes estuvieron a punto de linchar al ex comisariado.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 horas en la agencia municipal “La Tortolita”, perteneciente a Ocotlán de Morelos, hasta donde llegó Gabino Díaz, acompañado de su esposa Judith Rosario López y de un actuario del Tribunal Agrario, con el propósito de desconocer al Comisariado de Bienes Comunales.

Cuando los pobladores del lugar, principalmente mujeres, se percataron de la llegada de Díaz López y de su esposa, empezaron a agredir el vehículo en el que viajaba, una camioneta tipo Grand Cherokee, de color rojo, con placas de circulación MCP-11-86 del Estado de México, a la que le destruyeron el parabrisas.

En venganza a esta agresión, Gabino Díaz sacó de entre sus ropas una navaja e hirió en el pecho a la señora Lucina Cruz Villanueva, quien se encontraba más próxima a él, lo que enardeció al grupo que personas que se encontraban reunidas, quienes retuvieron al agresor, lo golpearon y amenazaron con desnudarlo y exhibirlo públicamente en toda la comunidad, además de lincharlo y quemarlo.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones rescataron a Gabino Díaz de manos de sus agresores, en tanto se informó en el lugar que la señora Lucina Cruz Villanueva había dejado de existir en los momentos en que recibía atención médica.

Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales denunciaron que Gabino Díaz ha despojado de sus tierras a varios pobladores de la comunidad y ha vendido lotes a espaldas de sus propietarios, además autorizó la construcción del nuevo basurero municipal en Tocuela, en las cercanías de donde se construye el libramiento a la Costa, de donde se extrajeron toneladas de tierra, por lo que recibió más de ocho millones de pesos.

admin

4 thoughts on “Reunión de comuneros de Ocotlán termina en tragedia

  1. http://www.aztecaoaxaca.com.mx/subtemacompleto.php?id=90&pagina=reporte

    el asesino es benito y su segundo apellido es Altamirano, al parecer fue fuego amigo, por error mato a su compañera de movimiento, al intentar matar a gabino,
    el verdadero responsable del conflicto es Reynaldo Gomez Maldonado,
    quien en diversas ocasiones incitó a la población a través de la Radio a sacar de su casa a varios comuneros legítimos para lincharlos y por la fuerza tomar el el comisariado, ahora estas son las consecuencias, ademas de intentar asesinar a Gabino diaz, quiere inculparlo para volver mártir a quienes ellos asesinaron.

  2. Que barbaridad pobre señor lo dejaron como santo cristo, esperoque por lo que se sabe, dé su denuncia y se castigue a los verdaderos culpables, que por lo que seve, es el gallo loco reynaldo gomez, quien ha estado provocando a la gente y el que dicen que sabe mucho pero parece que de pura cochinada por lo arguendero,el gordito josue boanerges contreras que si me consta que anduvo incitando a la gente por la radio a un linchamiento,de que yo creo en la justicia si, aunque sea en la divina ya que en la de los humanos, todos se venden, vean nada mas a estos 2 señoresque soncapaces de vender a su propia madre por ser presidentes. a donde vamos a llegar con ´stos.Libranos de todo mal…

  3. todos los que estaban y estan son una bola de rateros lo q pasa es que como
    los verdadero ocotecos los que si son de aya son tan ignorantes quse siegan pero todos son unas ratas podridas q no mas anda peliando para ver que se pueden ehar ala bolsa ya despierten no SEAN TA INGNORATES….

  4. Gabino es un ratero digan lo que digan el es el unico responsable de dicho fallecimiento y me da muchisimo gusto que lo hayan metido a la carcel, eso y mas se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial