Reunión del Canciller Meade con Alcalde de Denver, Colorado EU

Reunión del secretario de Relaciones Exteriores Jose Antonio Meade con el alcalde de Denver, Michael Hancock

México DF.-El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió hoy al Alcalde de Denver, Colorado, Michael Hancock. El Alcalde encabeza una delegación de funcionarios y empresarios que desarrollará actividades de vinculación y promoción en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, el Secretario Meade se refirió a las líneas de gobierno trazadas por el Presidente Enrique Peña Nieto. Destacó la importancia de impulsar y fortalecer los vínculos de México con diversos actores estadounidenses para alcanzar los objetivos planteados por el Gobierno Federal.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de ampliar y profundizar la relación económica, en beneficio de las dos sociedades. México es el segundo mercado internacional para los productos de Colorado y la tercera fuente de sus importaciones. Adicionalmente, la ciudad de Denver es uno de los principales centros de distribución de Estados Unidos, donde grandes empresas mexicanas han establecido bases de operación.

El Canciller reconoció la larga trayectoria del Alcalde Hancock a favor de los derechos civiles y de la integración de las comunidades migrantes, en particular la de origen mexicano. Acordaron reforzar la colaboración sobre temas de interés compartido que existe entre las autoridades de la ciudad y el Consulado General de México.

Previamente, el Alcalde Hancock sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario para América del Norte, Julián Ventura.

El Gobierno de México reitera su compromiso con la cooperación y la responsabilidad compartida en América del Norte, así como con la promoción de los intereses de las comunidades mexicanas en el exterior.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial