Reunirá Rock DH Concierto por nuestros derechos a Enjambre, Piluso y ByT Band en la Plaza de la Danza

* Las tres bandas alternarán en tarde y noche de rock
* Cierran campaña de derechos humanos por el Artículo1° Constitucional

Oaxaca, Oax., 19-jun-2015.- Con la presencia estelar de la banda Enjambre y el refuerzo de las agrupaciones musicales Piluso y ByT Band en Rock DH Concierto por Nuestros Derechos, cerrará actividades la Campaña de derechos humanos por el #Artículo1Constitucional el sábado 27 de junio en la Plaza de la Danza de esta capital.

Este concierto se celebra con motivo de la Campaña de Derechos Humanos por el #Artículo1Constitucional.

Coordinada por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD); la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha, la campaña ha tenido como objetivo difundir y promover entre las personas jóvenes las modificaciones al Artículo 1 que se lograron con la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, en junio de 2011.

Dicha Campaña se ha difundido por medio de anuncios en sistemas de transporte público, redes de voceros, spots radiofónicos, bardas autorizadas, medios móviles, redes sociales, prensa, cursos, talleres y un concurso de cartel.

A la fecha, se han sumado más de 40 organizaciones civiles y de derechos humanos, instituciones educativas, comisiones estatales de protección a los derechos humanos, museos, radios comunitarias y medios alternativos.

La Campaña concluirá en Oaxaca el 27 de junio con el concierto que la agrupación Enjambre ofrecerá como parte de su gira Proaño. Apenas en febrero, Enjambre presentó en esta ciudad el material de su disco más reciente, y al mes siguiente tuvo un notable éxito en el Festival Vive Latino, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Por su parte, Piluso es una banda novel integrada en la Ciudad de México por cuatro intérpretes “sedientos de música y diversión”, con influencias de diversas bandas y cantantes de géneros diferentes.

Entremezclan estas influencias en canciones llenas de energía, entusiasmo, amor, desamor y mucho ritmo. La banda trabaja actualmente en la post producción de su primer disco. En su música asoman destellos de Pulp, Pixies, The Clash, El Otro Yo, Jorge Drexler, Fito Paez, Camera Obscura, Wilco y Luis Alberto Spinetta.

La contribución local a este concierto le corresponde a la ByT (Blanda y Tlayudas) Band, integrada desde 2013 por Cong Balam en la guitarra eléctrica; Facundo Vargas en el trombón; José Luis López en la trompeta; Zaira Ávalos en la batería y Jorge Reyes en el piano. La Byt Band basa sus interpretaciones en el rocksteady, pasando del ska al dub y al reggae, además de que el jazz, el swing y el funk también asoman en su propuesta musical.

Las instituciones organizadoras de este concierto informan que han distribuido todos los boletos para el concierto de manera gratuita apoyándose en estrategias que invitan a los jóvenes a reflexionar en lo que significa la reforma constitucional que integra los derechos humanos al orden legal nacional.

El IMDHD, la DDHPO y CódigoDH invitan a los asistentes al concierto que ya cuentan con su boleto a acudir el 27 de junio próximo en orden y armonía, para pasar una tarde y una noche llena de ritmo y calidez.

A fin de garantizar la seguridad de los asistentes, las instituciones convocantes en colaboración con el ayuntamiento capitalino dispondrán la entrada a este concierto sobre la calle de Morelos, a fin de que las y los concurrentes al concierto puedan ingresar de manera ordenada y sin riesgos a la Plaza de la Danza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial