Revisan implementación de las obligaciones del Estado mexicano sobre desaparición forzada

Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE
Guardan minuto de silencio en memoria de las víctimas de desaparición forzada
Ginebra, Suiza, 02-feb-2015.- Una delegación de funcionarios y legisladores mexicanos, encabezada por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Juan Manuel Gómez Robledo, se reúne hoy aquí con el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU.

La finalidad de este encuentro es revisar las implementaciones de las obligaciones del Estado mexicano derivadas de la Convención contra las Desapariciones Forzadas, de la cual México forma parte desde 2007.

Durante su intervención, Gómez Robledo resaltó que México ha sido objeto de una profunda transformación en materia de derechos humanos.

Reiteró que pocos países como México están abiertos al escrutinio internacional en esta materia. Pese a los avances registrados, el diplomático mexicano reconoció que existen aún retos por vencer en este ámbito.

Gómez Robledo, al inicio de su intervención, pidió a los miembros de este comité, a las organizaciones no gubernamentales y a la delegación mexicana guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de desapariciones forzadas.

México es una de las 44 naciones que forman parte de esta convención, que se encuentra en pleno proceso de construcción y de la que nuestro país ha sido un intenso promotor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial