Revisan preparativos para periodo ordinario de sesiones de la OEA en México

Canciller mexicano - secretario General Adjunto de la OEA
Analizaron hoy aquí los preparativos del 47° periodo ordinario de sesiones de la OEA.

Ciudad de México.- El secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, analizaron hoy aquí los preparativos del 47° periodo ordinario de sesiones de la Organización, a celebrarse en México durante junio próximo.

Al recibir al funcionario de la OEA, Videgaray Caso subrayó el amplio interés que ha despertado en el país la celebración de esta Asamblea General, por ser la primera vez que México hospeda un encuentro de esta naturaleza. Así como se refirió a las oportunidades que ésta brinda para fortalecer el diálogo en el Hemisferio y los valores Interamericanos.

Néstor Méndez y Videgaray Caso intercambiaron puntos de vista sobre los avances en los preparativos de la Asamblea, que incluyen, además de encuentros intergubernamentales, la realización de reuniones con organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y otros actores sociales.

Por otro lado, se prevé que este miércoles 10 de mayo, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, se apruebe el proyecto de resolución mediante el cual el organismo cambie la sede del 47° periodo ordinario de sesiones a Cancún, Quintana Roo.

La Asamblea General es el órgano supremo de la OEA y se reúne anualmente para evaluar los resultados alcanzados en las distintas actividades de la Organización, impulsar distintos temas de naturaleza hemisférica y renovar los mandatos que guían su labor. La OEA es el máximo foro de diálogo político y cooperación en las Américas, constituido en 1948 mediante el Pacto de Bogotá.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial