Revisará gobierno las 32 mil concesiones que existen en la entidad

Quienes presten el servicio de transporte deberán tener sus concesiones en regla y no se permitirá la circulación de unidades irregulares que no han cumplido con el precedente administrativo; por ello se hará la revisión de las casi 32 mil concesiones que existen en la entidad, señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Ante la necesidad de poner orden en el transporte público e impulsar su desarrollo, el mandatario estatal instaló la Comisión Interinstitucional para Atender la Problemática del Transporte.

En el acto, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, recordó que en sus giras de trabajo ha encontrado marcada inconformidad ante los excesos en el manejo de permisos y concesiones, lo que ha provocado una oferta superior a la demanda, generando así fuertes conflictos en el medio.

Precisó que por ello a través de esta comisión se buscará alcanzar dos grandes objetivos que son: impulsar el desarrollo de un transporte público funcional, que cubra adecuadamente las necesidades de desplazamiento de la población de una forma segura y cómoda.

Asimismo, regularizar el sector del transporte en el estado, con el acuerdo entre autoridades, transportistas, usuarios y la sociedad en general.

La comisión está integrada por la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya; el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla; el procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López; el comisionado de Seguridad Pública, Roberto César Alfaro Cruz; y el coordinador del Transporte, Pedro Silva Salazar.

Por su parte, el coordinador del Transporte, Pedro Silva Salazar, precisó que se revisarán todas las concesiones que fueron entregadas de último momento en la pasada administración y se iniciará el procedimiento administrativo con aquellas que no cumplan con los requisitos de ley.

En entrevista apuntó que se han iniciado ya mesas de trabajo con los diferentes grupos de transportistas para ir revisando caso por caso y destacó que la comisión instalada permitirá una mejor suma de esfuerzos encaminada a encontrar las soluciones adecuadas en el sector.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial