Revoca Gobierno del Distrito Federal patente a notario 26 por incurrir en violaciones a la ley

Revocan patente
El fedatario incurrió en diversas violaciones a la Ley de Notariado para el Distrito Federal
* El fedatario público acumula 43 quejas en su contra, de las cuales 20 aún no concluyen

México, DF.- Luego de dar seguimiento a 43 quejas en contra del Notario Público número 26 del Distrito Federal, Luis Alberto Perera Becerra, el Gobierno capitalino a través de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica, notificó al fedatario público la revocación de su patente, por haber incurrido en diversas violaciones a la Ley de Notariado para el Distrito Federal.

De acuerdo con las quejas presentadas, Perera Becerra retenía los impuestos generados por la adquisición y venta de bienes inmuebles en el Distrito Federal, lo que provocó afectación al patrimonio de las personas, pues al retener dicho pago y no presentarlo al Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF, las operaciones inmobiliarias no quedaban inscritas en esta última Institución.

En este sentido, se desprendió de las investigaciones que el Notario 26 retuvo en 65 escrituras el pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles y en otras 43 el pago sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que corresponde a la venta de bienes inmuebles.

Cabe destacar que en 2007 y 2008 el Notario 26 ya había sido sujeto de amonestaciones en su expediente personal por la tardanza injustificada en la inscripción de escrituras ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.

La Consejería Jurídica procederá al cierre temporal del protocolo en la Notaria 26 y designará a Erick Pulliam Aburto, Notario Público 196, como el encargado de dar seguimiento y regularizar los asuntos que quedaron pendientes.

Se pone a disposición de las personas que hayan sido afectadas por Perera Becerra, el número telefónico: 55-22-51-40 extensiones 111, 125 y 132, de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, ubicada en Candelaria de los Patos, colonia 10 de Mayo, para que denuncien cualquier irregularidad en la actuación de este fedatario público.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial