Rinde Baldemar Pérez protesta como subsecretario de Prevención y Reinserción Social, en Oaxaca

Nuevo subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSP
El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, toma protesta al nuevo funcionario
Oaxaca, Oax.- Baldemar Pérez Canseco rindió este viernes protesta como subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, acto enmarcado en el Gabinete Operativo de Seguridad, que como cada mañana se realiza en las instalaciones de la Casa del Policía (Cuartel General).

Pérez Canseco, fue hasta ayer subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), por ello cuenta con una amplia experiencia para dar seguimiento a las políticas penitenciarias, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las cuatro mil 300 personas que se encuentran recluidas en los 16 centros de internamiento del estado.

Dentro de las encomiendas que el subsecretario recién nombrado ha recibido, es dar seguimiento a la despresurización de los centros de reclusión de Oaxaca, a fin de disminuir la sobrepoblación y fortalecer con ello, la legalidad y seguridad jurídica de los internos, familiares y visitantes.

Asimismo, Pérez Canseco dará seguimiento a la profesionalización del personal penitenciario y buscará los mecanismos para la prevención del delito en todo el estado.

Pérez Canseco es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); y candidato a Maestro en Ciencias Penales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

Cuenta con especialidad en función ministerial por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República (PGR); se ha desempeñado como promotor en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Supervisoría Regional Oaxaca, dependiente de la Dirección General Adjunta de Atención Ciudadana, así como del programa Paisano.

Fue secretario Ministerial Federal por contrato; en 2009 recibió el nombramiento como Fiscal Ejecutivo Asistente, asignado al estado de Chihuahua; en 2011 fue designado director de Averiguaciones Previas y Consignaciones adscrito a la Subprocuraduría General Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial