Rinde cuentas Comité de Transparencia EcoParq Roma I e Hipódromo I, en el DF

SeduviMéxico, DF.- En cumplimiento a los acuerdos suscritos por las partes, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó a la representación vecinal de Roma I e Hipódromo I que se destinará un millón 7 mil 47 pesos a trabajos de rehabilitación del área.

Durante la primera sesión de trabajo del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del mencionado polígono, se presentó el informe de recursos generados por la operación del programa de Gobierno EcoParq, que ascendieron a tres millones 356 mil 826 pesos, en los primeros 35 días de funcionamiento.

A manera de contraprestación, 30 por ciento de esa cantidad queda a disposición de la representación vecinal de Roma I e Hipódromo I, que decidirá con plena autonomía e independencia su uso y destino de los fondos para el mejoramiento del entorno urbano de la zona.

La AEP dio a conocer que a la fecha la oficina de atención a usuarios de EcoParq ha recibido mil 927 solicitudes de permisos para exentar el pago de parquímetros, de las cuales 873 fueron aprobadas, 506 se encuentran en trámite, en 398 el interesado no asistió a la cita programada y 150 no fueron aprobadas.

El Comité de Transparencia lo integran la representación vecinal de Roma I e Hipódromo I, la AEP, la Seduvi, la Secretaría de Seguridad Pública, y la demarcación correspondiente. A partir del 25 de marzo, con apoyo de la delegación Cuauhtémoc, inició el programa de Gobierno ecoParq en las citadas colonias, con la instalación de 214 parquímetros y una disponibilidad de tres mil 210 cajones de estacionamiento.

En el polígono de referencia el horario de funcionamiento es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con una tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

Con programas como EcoParq, el Gobierno del Distrito Federal mejora la movilidad en la ciudad y se avanza sustancialmente en el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública y en la recuperación de calles y banquetas, con la consecuente reducción de emisión de partículas contaminantes y uso desmedido del automóvil particular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial