Rinde Gerardo Albino protesta como Secretario de Desarrollo Social y Humano

Organo garante
Envía IEAIP al Congreso del Estado evidencias de 35 ex presidentes municipales opacos
10 agosto, 2011
Benjamín Robles Montoya
Designa Gabino Cué a Benjamín Robles coordinador de Módulos de Desarrollo
11 agosto, 2011

Rinde Gerardo Albino protesta como Secretario de Desarrollo Social y Humano

Toma de protesta

Exhorta al nuevo titular, Gerardo Albino a dedicar su mayor esfuerzo en beneficio del desarrollo social del estado

Toma de protesta

Exhorta al nuevo titular, Gerardo Albino a dedicar su mayor esfuerzo en beneficio del desarrollo social del estado

** Reconoce labor de Carlos Altamirano al frente de esa dependencia le desea el mayor éxito en sus aspiraciones profesionales

** Exhorta al nuevo titular, Gerardo Albino a dedicar su mayor esfuerzo en beneficio del desarrollo social del estado

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó la protesta de Ley a Gerardo Albino González, como Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Oaxaca, en sustitución de Carlos Altamirano Toledo, quien este martes presentó su renuncia a este cargo.

Con esta toma de protesta se formaliza el nombramiento hecho por el mandatario estatal y se notifica al Congreso del Estado, para que como parte de un compromiso de corresponsabilidad entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, pueda ser ratificado en el cargo.

En el acto, efectuado en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que la designación de Albino González al frente de la política social del Estado, obedece al propósito de seguir fortaleciendo a esta Secretaría y que sea sin duda el puntal del éxito en modificar indicadores de marginación y pobreza.

Luego de reconocer la experiencia y capacidad de Gerardo Albino en el sector social, Cué Monteagudo expresó que “tengo la certeza de que cuenta con los conocimientos, liderazgo y capacidad para desempeñar el cargo y encauzar el trabajo de todos los organismos que integran el gabinete social”.

Ante representantes de más de 26 organismos públicos que integran el gabinete de desarrollo social, recordó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, fue creada por su gobierno producto de un compromiso hecho con el pueblo de Oaxaca, de hacer de la política social el eje fundamental de la política de gobierno.

El Ejecutivo estatal se refirió a los resultados publicados recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, donde se muestra un incremento en la población en situación de pobreza del 2008 al 2010, que marcan la pauta para reforzar los trabajos de esta Secretaría como órgano rector y planificador de las acciones de apoyo a los sectores vulnerables de la población.

Aseguró que es responsabilidad de la Sedesoh, interceder para que las acciones de infraestructura social básica, saneamiento de agua, drenaje, ampliaciones de redes eléctricas y salud, se canalicen a las comunidades que más lo requieran y con ello ir modificando positivamente estos indicadores.

El gobernador señaló que con la nueva política social implementada por su administración a través de los programas Bienestar, se está integrando al desarrollo a más de un millón de oaxaqueños que habían permanecido fuera del apoyo gubernamental producto de una estrategia social desarticulada.

Además, dijo, se tiene en marcha un sistema de atención focalizada por microrregiones, que permita coordinar los programas gubernamentales y federales y crear una agenda en función de las necesidades de cada zona de atención prioritaria, misma que incida en el presupuesto para el año 2012.

Al agradecer la confianza del mandatario, Albino González reiteró su convicción de poner su mayor esfuerzo en cumplir el compromiso con los oaxaqueños y las personas en mayor vulnerabilidad para abatir la pobreza y elevar los indicadores de desarrollo en Oaxaca.

“Compartimos el compromiso de bajar indicadores de pobreza y generar las condiciones para que cada vez más personas de comunidades alejadas cuenten con una forma de vivir de progreso y equidad”, puntualizó.