Rinde protesta Arturo Núñez Jiménez como gobernador de Tabasco para el periodo 2013-2018

Afluencia turística
Reporta sector restaurantero y hotelero de Oaxaca excelente afluencia turística por temporada decembrina
31 diciembre, 2012
Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Debe trabajo de los gobiernos ser muy cercano a la gente: Mancera Espinosa
31 diciembre, 2012

Rinde protesta Arturo Núñez Jiménez como gobernador de Tabasco para el periodo 2013-2018

Gobernador de Tabasco

Su mensaje a los tabasqueños duró alrededor de una hora y 30 minutos

Gobernador de Tabasco

Su mensaje a los tabasqueños duró alrededor de una hora y 30 minutos

* Presenta las diez prioridades de su gobierno en su mensaje a los tabasqueños

Villahermosa, Tab.- Arturo Núñez Jiménez rindió protesta este lunes como Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco para el periodo 2013–2018, en sesión solemne, celebrada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, que fue habilitado como sede de la LX Legislatura del Estado.

En su mensaje que duró alrededor de una hora y 30 minutos, Núñez Jiménez delineó las 10 prioridades de su gobierno, que van desde el establecimiento de un verdadero plan para el manejo del agua, hasta el combate frontal y enérgico a la corrupción gubernamental e impunidad.

Ante un auditorio abarrotado, externó su orgullo por el cargo que el pueblo de Tabasco le ha conferido y aseguró que ejercerá un gobierno consciente de las responsabilidades y el compromiso político y ético adquirido con cada uno de los pobladores “hasta lograr un mañana más y equilibrado y próspero”.

Asistieron, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, así como gobernadores y personalidades de la vida política e intelectual del país que atestiguaron el relevo de mando del Poder Ejecutivo de Tabasco.

También, fueron testigos de la toma de posesión de Arturo Nuñez, sus homólogos de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Chiapas, Manuel Velasco; Campeche, Fernando Ortega; Yucatán, Rolando Zapata y Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Asimismo, asistieron el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Arturo Núñez Jiménez ganó las elecciones estatales el pasado el 1 de julio de 2012, convirtiéndose en el primer mandatario tabasqueño surgido de la izquierda en 83 años.