Rinde protesta Javier Martín Villanueva Hernández como delegado de la PGR-Oaxaca

Nuevo delegado de la PGR-Oaxaca
Los titulares estatales de la PGR deben dar cumplimiento a cuatro principios rectores

“Asumo el compromiso de trabajar sin descanso”: nuevo delegado

Oaxaca, Oax., 23-sep-2015.- Javier Martín Villanueva Hernández rindió protesta hoy como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) ante el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la institución, Gilberto Higuera Bernal.

En representación de la titular de la PGR, Arely Gómez González, al hacer entrega de la Delegación Estatal al servidor público entrante, el subprocurador expresó que es necesario renovar la visión y la actitud ante los retos que la PGR enfrenta, con el objetivo de que los nuevos delegados respondan al cambio que se realiza en la institución.

Dio a conocer que los titulares estatales de la PGR deben dar cumplimiento a cuatro principios rectores que la abogada de la nación ha fijado: mayor eficiencia y eficacia; trabajar con transparencia y honestidad; desarrollar la función con respeto a los derechos humanos y la inexorable atención a la Reforma Constitucional de 2008, implementando el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

A su vez, el coordinador de Supervisión y Control Regional de la PGR, Francisco Martín Camberos Hernández, explicó la vasta experiencia de Villanueva Hernández, lo que hace propicias las condiciones para una extraordinaria conducción directiva de la Delegación Oaxaca y que se traducirá en éxitos de la gestión y desempeño, por una mejor procuración de justicia federal en el estado y así dar mejores resultados en beneficio de los oaxaqueños.

Por su parte, Villanueva Hernández puntualizo que “tengo claro que habremos de continuar trabajando con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia”.

Durante su participación destacó que ante el desafío que representa la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se trabajará con el renovado compromiso de cumplir con el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, actuando siempre con estricto apego al estado de derecho y absoluto respeto a los derechos humanos.

Villanueva Hernández es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; ha realizado estudios de maestría en Derecho Penal en la misma Universidad y Doctorado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España.

Se ha desempeñado como juez Mixto de Primera Instancia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca; coordinador General Jurídico y de Apoyo al Proceso en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR; titular de la Unidad de Asuntos Legales y de Derechos Humanos del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, como asesor jurídico en la Oficina del Abogado General de la Universidad Nacional Autónoma de México; asesor jurídico en la Secretaria General de Gobierno; coordinador de Asesores del entonces Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca y se desempeñaba como subprocurador General Zona Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial