Rinde protesta Mario Bustillo Cacho como nuevo titular del IOCIFED en Oaxaca

Titular de Sinfra
Mario Bustillo Cacho asume como titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa.

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Fabián Sebastián Herrera Villagómez, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, tomó protesta a Mario Bustillo Cacho como titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), encomendó a Bustillo Cacho intensificar los trabajos para mejorar las condiciones de las escuelas del nivel básico en el estado y agilizar las acciones para la reconstrucción de los centros educativos dañados por los sismos del 2017.

Herrera Villagómez destacó que el Gobierno del Estado está empeñado en lograr un cambio para Oaxaca que repercuta en mejores condiciones de vida, especialmente en mejorar la calidad educativa para las y los niños.

Luego de reconocer el trabajo y la dedicación que demostró Orlando Emilio Hernández Montes durante el tiempo en que estuvo al frente del IOCIFED, el secretario dijo que se han hecho esfuerzos muy importantes para superar los daños que provocaron los sismos en un número importante de centros escolares, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Piden intensificar los trabajos para mejorar las condiciones de las escuelas del nivel básico.
Piden intensificar los trabajos para mejorar las condiciones de las escuelas del nivel básico.

Bustillo Cacho es arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN); maestro en arquitectura con especialidad en urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en ordenamiento territorial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Además de su carrera como catedrático en el IPN y la UNAM, ha sido investigador en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR IPN) y director General del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) en Oaxaca.

El nuevo titular del IOCIFED también fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial