Rinde protesta Martín Albino Mendoza como comisario de Seguridad pública y Vialidad de Juchitán

Comisario General de la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal
Mendoza Aquino atenderá las funciones en materia de vialidad, tránsito y transporte.

* El gobierno municipal cumple con los lineamientos, objetivos y metas del programa federal de fortalecimiento a la seguridad en los municipios.

Juchitán, Oax., 13-abr-2016.- Con el fin de fortalecer la estructura de la administración pública municipal, el alcalde Saúl Vicente Vázquez nombró a Martín Albino Mendoza Aquino como comisario General de la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal.

En presencia de los integrantes del Cabildo juchiteco y de acuerdo a las facultades que le son conferidas en el artículo 68, fracción XI y XXVI de la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca, el munícipe tomó protesta de ley a Mendoza Aquino, a fin de seguir dando certeza a las acciones del cuerpo preventivo de seguridad en la salvaguarda de los intereses e integridad de la ciudadanía.

Con este mismo propósito, indicó, se cumple con uno de los lineamientos establecidos por el programa federal de fortaleciendo a la seguridad en los municipios a efecto de seguir alcanzando los objetivos y metas que le permitan a nuestro municipio continuar en el proceso de consolidar un cuerpo de seguridad debidamente estructurado y con capacidad de respuesta a los requerimientos de los ciudadanos.

Mendoza Aquino atenderá las funciones en materia de vialidad, tránsito y transporte que asumió al inicio de la presente administración como director de la dependencia, esto en términos de lo establecido en el artículo 169 del Bando de Policía y Gobierno vigente en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Al agradecer al alcalde juchiteco y a los integrantes del Cabildo la confianza depositada en su persona, el comisario en funciones señaló que como se mandata en el propio Bando Municipal será mediante la planeación, coordinación, ejecución de acciones operativas de seguridad y de prevención social del delito como se de respuesta a los requerimientos de la ciudadanía en un marco de respeto a los derechos humanos.

Luego de destacar la importancia de los reglamentos para dar certeza y legalidad al desarrollo de las actividades de la administración municipal en sus distintas regidurías y comisiones, recalcó que con la reciente aprobación que hizo el Cabildo del Reglamento de Tránsito y Vialidad  Municipal se fortalecen las actividades y planes de trabajo en este rubro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial