Rinde protesta Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos

Nuevo embajador de México en EU
Rinde protesta ante el pleno del Senado de la República

México, DF., 02-sep-2015.- El doctor Miguel Basáñez Ebergenyi rindió protesta este miércoles como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Estados Unidos de América, ante el pleno del Senado de la República.

El plan de trabajo de Basañez Ebergenyi en Washington, incluye impulsar una frontera segura y moderna, profundizar en las responsabilidades compartidas de ambos gobiernos y el empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Con 98 votos a favor y tres en contra, el Senado de la República ratificó el nombramiento expedido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  a favor de Basáñez Ebergenyi, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos.

Luego de una serie de posicionamientos a favor y en contra de la propuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, tomó la protesta al embajador designado por titular del Ejecutivo Federal.

Durante la discusión del dictamen, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barron, conminó a Basáñez Ebergenyi a rendir cuentas y a estar cerca del Senado, pues los senadores tienen mucho que ofrecer, toda vez que queremos coadyuvar en la defensa de los migrantes, queremos alzar la voz ante la violación a derechos humanos y muertes de connacionales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial