Rinde protesta nueva mesa directiva de la CONCAMIN

Nueva mesa directiva
La nueva dirigencia es encabezada por Francisco Funtanet Mange
* Encabeza acto el Presidente Felipe Calderón; reconoce el mandatario aportación de los industriales en el desarrollo del país

México, DF.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) encabezada por Francisco Funtanet Mange, durante la 94 Asamblea Ordinaria de este organismo, donde participó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En su intervención, el Presidente de la República calificó a la CONCAMIN como medular para la modernización del país, al tiempo de felicitar a todos los empresarios que integran esta Confederación, en especial a su presidente saliente, Salomón Presburger Slovik, a quien le reconoció su trabajó a favor del fortalecimiento de la industria.

Indicó que el ex dirigente demostró su compromiso con México en los momentos más complejos que vivió el país en los últimos años, debido a la crisis económica internacional.

Entrevistado al término del evento, el Ejecutivo Estatal reconoció a su vez la aportación que los industriales realizan a favor del desarrollo del país, así como su liderazgo para impulsar diversos proyectos e iniciativas que coadyuven al crecimiento económico de México.

Dijo que la CONCAMIN es una de las agrupaciones más representativas a nivel nacional en el ámbito empresarial, debido a sus esquemas de organización participativa para lograr una mayor competitividad industrial.

El mandatario oaxaqueño compartió el presídium con sus homólogos de Hidalgo, José Francisco Olvera, y Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con quienes intercambió impresiones durante la comida anual, que reúne al mayor número de empresarios industriales de México.

A su vez, Salomón Presburger manifestó que durante su gestión –del 2009 al 2012- se promovió la interlocución con las cámaras empresariales, los tres niveles de gobierno y la sociedad, a fin de elevar la competitividad de la industria nacional, tomando mayor participación del mercado tanto interno como de exportación, y con ello generar empleos para los mexicanos.

Al exponer que la CONCAMIN se ha conducido con base en un modelo de desarrollo basado en la competitividad y en la innovación, el empresario agradeció el apoyo permanente del Gobierno Federal que hizo posible el fortalecimiento de la industria nacional.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, Presburger Slovik manifestó que fortalecer el Estado de Derecho y a las instituciones que promueven el mercado interno es el camino para que los niveles de impunidad que hoy vivimos sean erradicados definitivamente.

Desde 1918, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos es el organismo de representación industrial, que integra a 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 44 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Velez; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; de Economía, Bruno Ferrari, así como el director general del IMSS, Daniel Karam y del Conacyt, Enrique Villa.

También el presidente del Infonavit, Víctor Manuel Borás e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, legisladores y funcionarios de distintas dependencias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial