Rinde protesta nueva Secretari de cultura del DF

Mèxico DF.- Nina Alejandra Serratos Zavala, rindió protesta como titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, para dar continuidad al trabajo que en esta materia ha efectuado el Gobierno de la Ciudad colocando servicios culturales para la población e impulsando la actividad artística en la capital.

Tras la toma de protesta el Jefe de Gobierno Marcelo Edrard considero que hay que tener espacio público, libertad para crear, respeto a los derechos de todas y todos, equidad, “y la cultura tiene que ser parte sustantiva”.

El mandatario capitalino confió en que Serratos Zavala, quien cursó estudios en Arte Dramático en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), continuará con el desarrollo de un intenso movimiento cultural que le da identidad a la Ciudad de México, que hace comunidad y que finalmente define a sus habitantes “en una ciudad compleja, pero maravillosa”.

Marcelo Ebrard se mostró seguro de que la cultura tiene que ser un área sustantiva y tiene que estar “en todo lo que hacemos, sobre todo lo que pensamos, en lo que concebimos que es la ciudad”,

En este tema el mandatario mientras no entendamos esto el país seguirá viviendo lo que hasta ahora, una de las razones sustantivas de lo que vive la Ciudad de Mèxico, es la intensa, amplia y muy variada actividad cultural. “Si se marginaliza la cultura, si no hay un esfuerzo de equidad, todo nos va a llevar a la diferencia y al conflicto”, precisó.

Hay que hacer un esfuerzo inmenso para que no sólo éstos, sino el espacio público y las libertades, “sean el fundamento de
nuestra convivencia”.

Asimismo la secretaria de Cultura del DF, Nina Alejandra Serratos Zavala, aseguró que es un privilegio tener la oportunidad de participar en un gabinete con profundo compromiso en la promoción de valores como la democracia cultural y que requiere una urbe moderna como la Ciudad de México.

La cultura y las artes –aseguró— son y han sido el instrumento de cohesión social más eficaz para lograr la construcción de una sociedad civil con una mejor calidad de vida.

Opinó que la Secretaría de Cultura a cargo de Elena Cepeda de Léon, “sentó las bases para la conformación de un nuevo piso para el ejercicio de los derechos culturales.

La nueva titular de la Secretaría de Cultura del DF recibió en 1991, el reconocimiento al Mérito por “Dirección de Teatro de Vanguardia”, “Mejor Música Original” y “Director Revelación, 2° lugar”, con la obra Breve Sueño, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro.

Fungió como directora de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, coordinadora general de Programas de Contacto Cultural del Fideicomiso para la Cultura México-EU y es fundadora del Centro Cultural San Fernando.

Destaca su labor en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde fue coordinadora de Asesores y responsable del Proyecto Plan de Desarrollo y Gestión Institucional. Fue subdirectora del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y participó en la 46a Conferencia Anual de la Asociación de Presentadores de Artes Escénicas (APAP), en Nueva York.

Finalmente, Elena Cepeda de León, aseguró que fue un honor haber podido trabajar en un Gobierno que le permitió llevar a cabo una gestión que logró desarrollar una política cultural importante.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial