Rinde protesta nuevo Comité Directivo del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca

Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca
Corres Tenorio expresó que la importancia del Colegio es de suma relevancia para la sociedad oaxaqueña
* Industria de la construcción, sector productivo de importancia para Oaxaca: Morales Noyola

Oaxaca, Oax., 07-feb-2015.- El nuevo Comité Directivo del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca (CLIAO) rindió hoy protesta, así como se entregaron acreditaciones a los nuevos socios y se otorgaron reconocimientos a los socios fundadores del Colegio y de la agrupación colegiada.

La mesa directiva quedó integrada por los arquitectos Gerardo José Corres Tenorio como presidente; Javier Hernández Monroy como vicepresidente; Jorge Alberto Soriano Soriano como secretario y Javier Avendaño Bautista como tesorero.

Al asistir con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Morales Noyola, señaló que en la presente administración se ha realizado una inversión superior a los 13 mil millones de pesos en obras y acciones que han generado bienestar y empleos, permitiendo reactivar la economía y mejorar la competitividad.

Explicó que la participación de todos los actores involucrados en el proceso de desarrollo, permitirá lograr el progreso de manera democrática y participativa en la entidad.

“Sin duda alguna para el Gobierno del Estado uno de los sectores productivos más importantes es la industria de la construcción, pues además de desarrollar la infraestructura en las comunidades -a través del acceso a servicios básicos como vivienda, agua, electricidad y mejores condiciones de accesibilidad a través de caminos y carreteras-, también constituye una de las grandes fuentes de empleo”, enfatizó.

Morales Noyola puntualizó que la participación de estos sectores es importante en la consolidación de los proyectos estratégicos para seguir impulsando el trabajo del gremio de la construcción oaxaqueña, así como cumplir con la encomienda del titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, de trabajar juntos para contribuir al progreso social y económico de Oaxaca.

A su vez, Corres Tenorio expresó que la importancia del Colegio es de suma relevancia para la sociedad oaxaqueña, “por ello agradezco la apertura de las dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y organismos que confían en nosotros para la creación y supervisión de obras que benefician el desarrollo de nuestro estado”.

Durante el evento también se reconoció al arquitecto José Márquez, presidente de la PROOAX; al arquitecto Joao Boto Caeiro, ganador del Premio Nacional CEMEX y a la arquitecta Dora Cecilia Aceves, investigadora oaxaqueña, como socios honorarios de este colegio.

Asistieron el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Baldemar Santiago Contreras; el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Javier Portillo Vergara y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Oaxaca de Juárez, Eduardo Narváez Wilson.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial