Rinden homenaje póstumo a cinco elementos de la División de Gendarmería acaecidos en Ocotlán, Jalisco

Elementos de la División de Gendarmería
Cayeron en cumplimiento de su deber, tras una agresión el 19 de marzo del 2015, en Ocotlán, Jalisco.

Ciudad de México., 20-mar-2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, rindió un homenaje póstumo nacional en memoria de los cinco elementos caídos en el cumplimiento de su deber, tras una agresión sufrida el 19 de marzo del 2015, en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Como parte de este homenaje y por instrucciones del titular de la CNS, Renato Sales Heredia, el titular de la División de Gendarmería de Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acudió a la colonia Mascota, municipio de Ocotlán, donde acompañado por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia luctuosa.

En presencia del presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, además de representantes del Ejército Mexicano y del titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, Castilla Craviotto, recordó a los cinco elementos de la División de Gendarmería, quienes ofrendaron su vida por la tranquilidad de los habitantes de la región.

“Podemos decirles que el Gobierno Mexicano y su Policía Federal, y todas las instituciones, tenemos claro que no hay más espacio para la impunidad, que no hay forma de consentir acciones que laceren a la sociedad y el mensaje desde Ocotlán, es que estamos más unidos que nunca; que la instrucción del presidente de la República de trabajar por un México en paz, es cada vez más contundente a partir de aquella noche lamentable”, dijo en su mensaje.

El jefe de la División de Gendarmería recordó la memoria de los dos civiles que también perdieron la vida esa noche, y confirmó que la mayoría de los autores materiales e intelectuales de estos hechos han sido detenidos o han fallecido al enfrentar a la autoridad.

Como parte de la ceremonia ciudadanos y autoridades guardaron un minuto de silencio, mientras se montó una guardia de honor, para luego efectuar el pase de lista de presente de los cinco elementos caídos.

Cabe destacar que este homenaje luctuoso se llevó a cabo de manera simultánea en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Ciudad de México, así como en las distintas sedes en el país donde se cuenta con el despliegue de la División de Gendarmería.

Recuerdan a los cinco elementos de la División de Gendarmería que ofrendaron su vida.
Recuerdan a los cinco elementos de la División de Gendarmería que ofrendaron su vida.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial