Robustece matrimonio civil derechos entre parejas de la CDMX

Ciudad de México
Afinan últimos detalles para las Bodas Colectivas 2017.

* Facilita al ser querido acceder a servicios de salud, seguros de vida y gastos médicos; así como tener mejores préstamos financieros y créditos de vivienda

* Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Xochimilco, delegaciones que más novios han aportado para las Bodas Colectivas 2017

Ciudad de México.- A una semana de intentar romper el récord de casamientos simultáneos en la Ciudad de México durante las Bodas Colectivas 2017 del Zócalo, Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales, afirmó que las uniones civiles ensanchan los derechos entre cónyuges y amplían aquellos de los hijos.

Puntualizó que el Registro Civil, en coordinación con las delegaciones, afina los últimos detalles para las Bodas Colectivas 2017 donde se intentará romper la marca de dos mil 16 matrimonios que contrajeron nupcias el año anterior.

“Estamos trabajando a todo vapor a fin de alcanzar nuestro propósito de superar la meta de 2016; confiamos en que podemos hacerlo y no descansaremos en ningún instante”, enfatizó durante las actividades de fin de semana de El Abogado en tu Casa.

En el Parque “Jesús López Lira” de Iztapalapa, donde casó a 11 parejas, entregó más de 300 actas de nacimiento y registró a tres menores de edad, señaló que esta estrategia de atención, que realiza matrimonios y brinda asesoría jurídica sin costo, ha efectuado más de mil 400 jornadas en el último año.

Detalló que, de acuerdo al último registro de las Bodas Colectivas 2017, las demarcaciones que más parejas han sumado para el evento del próximo sábado son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Granados Covarrubias mencionó que posterior a la ceremonia protocolaria que se realizará a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, la población de la capital y quienes la visiten, podrán disfrutar de la fiesta donde habrá grandes sorpresas, pastel gigante y grupos musicales.

“Serán atractivos adicionales para que turistas y habitantes de la Metrópoli que paseen ese día por el Centro Histórico, acompañen a los contrayentes que participarán en la Megaboda. ¡Todas y todos están invitados!”, resaltó.

El funcionario capitalino señaló que casarse facilita a la pareja convertirse en beneficiario de servicios de salud, acceder a seguro de vida o de gastos médicos. La unión civil, ahondó, da la oportunidad de mejores préstamos con instituciones financieras o la opción de incrementar créditos de vivienda.

Más tarde, en la colonia Héroes de Padierna de Magdalena Contreras, acompañado de los brigadistas de El Abogado en tu Casa, el funcionario dio más de 600 actas de nacimiento sin costo en la Unidad Móvil del Registro Civil.

Indicó que los capitalinos que deseen recibir gratuitamente este documento hasta sus hogares, pueden solicitar una jornada de El Abogado en tu Casa en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y en el número telefónico 5658 1111 de Locatel.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial