Robustecen matrimonios tejido social

Bodas Colectivas 2017
Participaron 135 parejas -68 entre hombres y 67 entre mujeres-.

* En las Bodas Colectivas 2017 se registró el mayor número de matrimonios LGBTTTI; más de 130 parejas se dieron el ‘sí acepto’

Ciudad de México.- Con los tres mil 400 matrimonios celebrados durante las Bodas Colectivas 2017, se estableció un nuevo récord que compromete al Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) a seguir impulsando acciones para fortalecer el tejido social, afirmó Manuel Granados Covarrubias.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que el histórico acontecimiento de este fin de semana demuestran el interés social y del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa de seguir fortaleciendo la célula básica de la sociedad.

“La familia inicia con la unión de dos personas entrelazadas por el cariño y el respeto mutuo; la esencia del amor no es la necesidad del uno hacia el otro, sino que uno se convierta en el complemento de vida de la pareja”, expresó.

Granados Covarrubias destacó que en las Bodas Colectivas 2017 participaron 135 parejas -68 entre hombres y 67 entre mujeres- Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI). “Es la cifra más alta de las tres ediciones de las Megabodas”.

Luego de recordar que en 2015 se casaron 25 parejas LGBTTTI y el año pasado fueron 99 uniones, agregó que las delegaciones que más novios aportaron de esta población fueron Cuauhtémoc, Iztacalco y Azcapotzalco con 51, 24 y 10, respectivamente.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) enfatizó que este tipo de acciones permiten a la capital del país refrendar el compromiso de ser la Ciudad de las libertades y los derechos.

Resaltó que la Constitución de la CDMX garantiza que todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar sean reconocidas en igualdad de derechos, protegidas integralmente por la ley y apoyadas en sus tareas de cuidado.

A la gran fiesta del Zócalo, refirió, se sumaron 272 parejas de adultos mayores; 816 de otras entidades como Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero, principalmente, así como 56 de extranjeros y personas con discapacidad.

Agradeció la entusiasta participación que hubo en el Zócalo donde se reunieron más de 10 mil personas, entre las que se encontraron parejas que contrajeron nupcias, familiares, turistas y capitalinos que visitaron el Centro Histórico.

Expresó que casarse es una decisión que genera certeza y bienestar al tiempo que ensancha los derechos entre cónyuges y amplía aquellos de los hijos. “Facilita al ser querido acceder a servicios de salud, seguros de vida y gastos médicos; además, tener mejores préstamos financieros y créditos de vivienda”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial