Rumbo a una Ley de Coordinación Metropolitana; Inauguran II Parlamento Metropolitano del Valle de México

Rumbo a una Ley de Coordinación Metropolitana
“Espacio ciudadano de reflexión y propuesta para mejorar nuestro espacio urbano”: Alanís Moreno.

* “Espacio ciudadano de reflexión y propuesta para mejorar nuestro espacio urbano”: Alanís Moreno
* Las propuestas tendrán como fin la planeación y operación de la infraestructura y servicios públicos sustentables

Ciudad de México.- Con el fin de recoger propuestas en torno a los derechos metropolitanos y concretar la planeación democrática de la Ciudad de México a través de una serie de reformas a la Ley de Coordinación Metropolitana, tanto a nivel federal como de esta capital, se inauguró el II Parlamento Metropolitano del Valle de México.

La secretaria de Derechos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Susana Alanís Moreno, afirmó que en este Parlamento se tocarán temas como el “Derecho a la Ciudad y Coordinación Metropolitana” y “Ciudad Democrática. De la Participación Ciudadana a la Democracia Reactiva en la Metrópoli”, a través de conversatorios en donde los participantes darán sus puntos de vista para lograr el modelo de ciudad que se necesita.

En el recinto legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ante Lourdes Valdez, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, y Margarita Guillaumín, integrante del CEN PRD, Alanís Moreno precisó que dentro de la Iniciativa que se propone, como parte de la Reforma Política de la Ciudad de México, es el reconocimiento de la zona metropolitana del Valle de México.

Además, concretar un mecanismo de diálogo para la construcción de políticas públicas en materia de asentamientos humanos; protección al ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico; transporte, tránsito; agua potable y drenaje; basura y seguridad pública.

El fin se recoger propuestas en torno a los derechos metropolitanos.
El fin se recoger propuestas en torno a los derechos metropolitanos.

La Asamblea Metropolitana establecerá los mecanismos legales de coordinación en la Zona Metropolitana para la planeación y operación de la infraestructura y servicios públicos sustentables, con un consejo consultivo de participación ciudadana donde participen los sectores sociales, empresariales y académicos de reconocida trayectoria en la materia, destacó.

Asimismo, anunció que la serie de reformas que se presentarán a nivel constitucional conforman un compromiso derivado del movimiento por el reconocimiento de los derechos políticos y económicos de los habitantes de la Ciudad de México, frente a los desafíos del desarrollo metropolitano con las zonas conurbadas.

Ante agrupaciones sindicales, asociaciones civiles y grupos de locatarios, Alanís Moreno resaltó que con estas acciones se reconoce la cultura democracia y la cultura colectiva de las organizaciones sociales que participan para enriquecer el discurso y las propuestas.

El II Parlamento Metropolitano del Valle de México, “Espacio ciudadano de reflexión y propuesta para mejorar nuestro espacio urbano”, se realizará también los próximos días 21, 27 y 28 de octubre 2017.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial