Saldo blanco en la primera presentación de la Guelaguetza 2014, en Oaxaca

Guelaguetza 2014
Los Servicios de Salud brindaron 106 atenciones médicas
* Alrededor de 70 mil personas participaron en la edición matutina del Primer Lunes del Cerro

Oaxaca, Oax.- Como resultado de la estrecha coordinación entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, la primera presentación de la Guelaguetza 2014 culminó con saldo blanco al desarrollarse en un clima de tranquilidad y con excelente respuesta del turismo nacional e internacional, informó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas.

Ello, luego de que las fuerzas de seguridad y socorro se apostaran desde temprana hora en los principales accesos e inmediaciones al Cerro del Fortín, al igual que al interior del Auditorio Guelaguetza, con la finalidad de resguardar el orden.

Respecto a los auxilios brindados a través de la Policía Estatal, se tuvo conocimiento de 95 casos y 12 más por el Heroico Cuerpo de Bomberos, todos por incidencias menores entre las que destacan insolación, deshidratación y caídas que fueron atendidas en tiempo y forma por paramédicos, rescatistas y oficiales.

Los Servicios de Salud brindaron 106 atenciones médicas, una de las cuales fue un traslado al Hospital Civil por paciente con síntomas de apendicitis.

Asimismo, se reportó el extravío temporal de dos menores de edad que fueron regresados con sus familias en dos de los 12 puntos de encuentro previamente definidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para tal fin.

Los Ángeles Viales auxiliaron a oaxaqueños y turistas, trascendiendo el apoyo a una persona del sexo femenino que se desmayó en inmediaciones del crucero del teatro Álvaro Carrillo. Lo mismo ocurrió con la Policía Vial del Estado, quienes apoyaron a un visitante cuya unidad de motor presentó fallas mecánicas.

Aunado a ello, las unidades de Transporte Emergente trasladaron a mil 302 personas a bordo, de la calle de Crespo hacia el Cerro del Fortín.

De manera oportuna, los integrantes de la unidad policial de proximidad social, conocida como Código Oaxaca también proporcionaron la información necesaria para facilitar el movimiento fluido de alrededor de 70 mil personas que fueron parte de la máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños.

En tanto, en los puestos de mando fijo y móvil que fueron establecidos en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y en el Auditorio respectivamente, se mantienen en monitoreo constante y permanente para garantizar la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes que arribarán también a la presentación vespertina de la edición número 82 del primer Lunes del Cerro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial