Saldo blanco tras sismo de 6.1 grados Richter en la Ciudad de México

Saldo blanco
La SPCDF realiza revisiones estructurales en algunos edificios
México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) informa que no se reportan víctimas, ni daños materiales tras el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter según el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional, que se registró a las 03:20 horas con epicentro al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero, por lo que se activó el Sistema de Alertamiento Sísmico de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que los cuerpos de emergencia realizaron revisiones en diferentes puntos de la capital y no reportaron incidentes, los hospitales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las principales zonas habitacionales y todos los servicios operan de manera regular.

El titular de la SPCDF, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que de acuerdo con el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, apoyados por los helicópteros Cóndor, realizaron recorridos de supervisión en diferentes puntos, así como en los edificios e instalaciones vitales y estratégicas de la capital.

Tras el movimiento telúrico que fue perceptible para un amplio sector de la población, los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas y sólo la salida de algunas de ellas de sus hogares y edificios al sentir el movimiento.

Entre las revisiones realizadas por personal de las brigadas de emergencia se incluyeron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las vitales y estratégicas y se aplicaron todas las acciones de seguridad y auxilio a la población.

Luego del temblor, las personas se quedaron en sus casas y todo se encuentra en calma. La SPCDF realiza revisiones estructurales en algunos edificios.

Los habitantes del Distrito Federal pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, Secretaría de Seguridad Pública 066 y Protección Civil al 56 83 22 22, para reportar cualquier situación o solicitar alguna revisión estructural.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial