Saldrán taxistas organizados a “cazar” taxis ilegales al amparo del nuevo Reglamento de Tránsito

Acusan que les brinda protección desde la Secretaría de Movilidad
“Quienes trabajan para Uber y Cabify no cumplen con los resolutivos que presuntamente les fueron dictados en el supuesto acuerdo”

* Denuncian operativo en su contra que les impidió llegar al Zócalo a manifestarse porque apps incumplen el acuerdo del GDF cn protección del propio GDF
* Demandan a la secretaria del Gobierno capitalino pronta atención a su problemática, ya que 200 mil familias que dependen del trabajo de los taxistas concesionados, requiere de certeza jurídica

México, DF., 03-nov-2015.- La Agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) se manifestaron hoy frente a las oficinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para reclamarle que las empresas que dan el servicio de pasajeros privado con chofer incumplen con los propios ordenamientos que les hizo a modo el propio gobierno, sin que ninguna autoridad capitalina lo impida y, por el contrario, les brinda protección desde la Secretaría de Movilidad.

“Quienes trabajan para Uber y Cabify no cumplen con los resolutivos que presuntamente les fueron dictados en el supuesto acuerdo. Estas empresas continúan actuando de manera impune aun en contra del acuerdo que les dio la supuesta legalidad”, indicó Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX.

Por su parte, Daniel Medina, también vocero de TOCDMX, denunció la obstrucción del Gobierno del Distrito Federal para ejercer el libre derecho de manifestar su rechazo en contra de los incumplimientos al acuerdo que el mismo Gobierno le fabricó a las empresas trasnacionales.

“No estamos de acuerdo con las acciones que toma el Gobierno de la Ciudad de México en cuanto a implementar operativos que no permiten al acceso a esta libre manifestación a los compañeros taxistas, un derecho que tenemos al ser concesionados para mostrar el rechazo a las acciones del gobierno. Le preguntamos a Mancera Espinosa: ¿Qué daño le hacemos con querer manifestarnos por propio derecho, contra las disposiciones que afectan nuestro trabajo?”.

Y añadió: “140 mil concesiones no se pueden esconder, son más de 200 mil familias que requieren de certeza jurídica, ya basta jefe de Gobierno de estar tapando tanta ilegalidad”.

Asimismo, tanto Rodríguez como Medina expresaron que bajo la figura del Promotor Voluntario que viene contemplada en el nuevo reglamento que entrará en vigor en el mes de diciembre, saldrán a la calle a detener vehículos que prestan el servicio de forma ilegal. “Haremos este ejercicio para ayudar a la autoridad a ejercer la función que hace omisa”, añadieron.

En conferencia de prensa, denunciaron que el gobierno Capitalino permite a estas empresas trasnacionales actuar impunemente. Acusaron que están dando servicio con autos de un valor inferior a los 200 mil pesos, que era el límite inferior marcado por el llamado “Acuerdo por el que se crea el registro de personas morales que operen y/o administren aplicaciones y plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los particulares pueden contratar el servicio privado de transporte con chofer en el Distrito Federal”.

Debido a esta permisividad del GDF, una de las empresas anunció que dejará de dar el servicio Black y se dedicará a la gama más baja que compite directamente con los taxistas, cuando el GDF había anunciado que se permitiría este servicio porque iba dirigido a un sector social de altos ingresos.

El famoso acuerdo, dijeron los taxistas, dice que “no se permite hacer base o sitio a los vehículos ni uso indebido de la vía pública” y que “los vehículos deben ser resguardados en el domicilio declarado por el operador asignado”, pero ninguno de estos supuestos se cumple, ya que los choferes hacen base o sitio cerca de los lugares donde hay afluencia de pasajeros como los centros de espectáculos y restaurantes e incluso en eventos y programas del mismo gobierno como lo han sido los paseos ciclistas y el último en el Gran Premio de México.

Todo esto ocurre porque las autoridades lo permiten, lo consienten y los encubren. La Semovi a través de su titular Héctor Serrano Cortés no ha dado a conocer el registro de las personas morales con sus padrones vehiculares y de operadores mucho menos los lugares de resguardo, violando el resolutivo tercero.

Otro de los resolutivos del acuerdo que incumplen es el que dice: ‘las unidades que presten el servicio al amparo de los permisos que contempla esta publicación, deberán sujetarse al proceso de revista vehicular anual que al efecto publique la Secretaría’. Sin embargo, al momento ningún vehículo de esos ha pasado revista, mientras que nosotros estamos sufriendo todos los días a las autoridades del transporte”, protestaron los Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Demandaron a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, una audiencia para dar solución a su problemática ante el incumplimiento del jefe de Gobierno del DF. Detallaron que esperarán una pronta respuesta por parte de la secretaria de Gobierno, ya que de no ser así, recurrirán a tomar acciones más severas ya que cada día se suman a esta causa miles de taxistas en busca de una solución.

Demandaron a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, una audiencia para dar solución a su problemática
Demandaron a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, una audiencia para dar solución a su problemática

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial