Sanciona justicia cívica a nueve personas por riña colectiva en Plaza Garibaldi, en el DF

Sanciona justicia cívica a nueve personas por riña colectiva en Plaza Garibaldi, en el DF
mayo 26 20:38 2012 Imprimir esta nota

Riña

Elementos de seguridad remitieron a nueve sujetos al Juzgado Cívico Cuauhtémoc 4

México, DF.- La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Gobierno del Distrito Federal sancionó hoy a nueve personas que participaron en una riña colectiva en la Plaza de Garibaldi, inmediaciones del Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 03:00 horas de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitieron a nueve sujetos al Juzgado Cívico Cuauhtémoc 4, ubicado en el Centro de Legalidad y Justicia del DF, por haber participado en una zacapela colectiva en la turística Plaza Garibaldi.

Se trata de Jorge Fernando Domínguez Tavera, de 26 años de edad; Héctor Axel López Curti, de 18; Margarito Isidro Morales, de 26; Rodrigo Marín Gómez, de 22; José Alfredo Camarillo Pérez, de 23; Osvaldo Beltrán Campos, de 25; Francisco Carrera Juárez, de 25; Juan Carlos Rodríguez Sánchez, de 26 y Víctor David Granados Montaño, de 19 años.

Por estos hechos, el Juez Cívico de Cuauhtémoc 4 determinó una sanción de 385 pesos por persona. Los nueve involucrados pagaron su multa y recuperaron su libertad.

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal establece en su artículo 24, fracción VI, que “incitar o provocar a reñir a una o más personas”, es considerada una infracción contra la tranquilidad de las personas y determina una sanción de 13 a 24 horas de arresto, conmutables a una multa económica que va de los 11 a los 20 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*